Francoise Bettencourt, heredera de L’Oréal, primera mujer en lograr fortuna superior a los 100 mil mdd

Las acciones de la empresa se anotaron una subida de 0.58 por ciento
Foto: Afp

La empresaria francesa Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L’Oréal, se convirtió en la primera mujer en amasar una fortuna de 100 mil millones de dólares (90 mil 327 millones de euros), según el índice de multimillonarios elaborado por Bloomberg.

En la sesión de la semana pasada, después de que las acciones de L’Oréal se anotaron una subida de 0.58 por ciento, hasta un precio récord de 451.30 euros, la fortuna estimada de la empresaria se elevó a 100 mil 200 millones de dólares (90 mil 507 millones de euros).

Bettencourt Meyers, de 70 años, es vicepresidente de la junta directiva de L’Oréal, empresa fundada en 1909 por su abuelo químico, Eugene Schueller, para producir y vender un tinte para el cabello que él había desarrollado y que se ha transformado en una empresa global, valorada en 241 mil millones de euros.

Como hija única, Bettencourt Meyers heredó la mayor parte de la riqueza tras la muerte en 2017 de su madre, Liliane Bettencourt. Hoy en día, la empresaria y su familia son los mayores accionistas de L’Oréal, con casi 35 por ciento.

A pesar de la ganancia registrada, la fortuna de Bettencourt Meyers sigue siendo inferior a la de su compatriota francés Bernard Arnault, fundador de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que ocupaba el segundo lugar en el ranking mundial de ricos con un patrimonio estimado de 179 mil 400 millones de dólares (162 mil 46 millones de euros).

 

Lee también: La fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció en 1.5 billones de dólares en 2023

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios