Detienen en Florida a tres personas que participaron en el asalto al Capitolio

Hasta la fecha, más de mil 200 personas han sido imputadas por su vinculación con el hecho de hace tres años
Foto: Afp

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este sábado a tres acusados de participar en el asalto al Capitolio hace ahora tres años, en el marco de una operación llevada a cabo en un rancho en la localidad de Groveland, en el estado de Florida, según ha anunciado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

“El FBI ha ejecutado tres órdenes federales de arresto esta mañana en un rancho en Groveland, en el condado de Lake, en Florida”, declaró la oficina del organismo en Tampa a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

 

Lee también: EU: Fundador de Oath Keepers es sentenciado a 18 años de prisión por asalto al Capitolio

 

Los detenidos son Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III, quienes comparecerán el lunes ante un tribunal en Ocala. "No hay más detalles sobre su detención disponibles en este momento", ha zanjado.

Jonathan Pollock estaba fugado desde el verano de 2021, cuando fue imputado junto a su hermana, Olivia Pollock, Hutchinson y otras dos personas. Los otros detenidos estaban fugados desde verano de este año, cuando no se presentaron a las vistas de su juicio, según ha recogido la cadena de televisión estadunidense NBC.

Pollock está acusado de ayudar a sobrepasar una barrera durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y agredir a varios agentes. Así, el hombre habría empujado a un agente por unas escaleras, dado un puñetazo en la cara a otro y robado un escudo protector a un tercero.

Hasta la fecha, más de mil 200 personas han sido imputadas por su vinculación con el asalto al Capitolio, protagonizado por una turba de seguidores del ex presidente Donald Trump para intentar detener la sesión que confirmó el triunfo de Joe Biden en las presidenciales celebradas en 2020.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas