El regulador de valores de Estados Unidos aprobó el miércoles los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) para seguirle los pasos al bitcoin, señaló su presidente, Gary Gensler, en un hito para la criptomoneda más grande del mundo y la industria de la criptografía en general.
La agencia aprobó solicitudes, incluidas las de BlackRock, Ark Investments y 21Shares, Fidelity, Invesco y VanEck, entre otras, según un aviso en su sitio web. Se espera que algunos productos comiencen a comercializarse el jueves.
Los productos, que llevan una década en desarrollo, cambiarían las reglas del juego para bitcoin, ofreciendo a los inversores institucionales y minoristas una exposición a la criptomoneda más grande del mundo sin poseerla directamente, y un gran impulso para una industria criptográfica acosada por una serie de escándalos.
Analistas de Standard Chartered dijeron esta semana que los ETF podrían atraer entre 50 mil y 100 mil millones de dólares sólo este año, elevando el precio del bitcoin hasta los 100 mil dólares. Otros analistas han dicho que las entradas se acercarán a los 55 mil millones de dólares en cinco años.
“Es muy positivo para la institucionalización del bitcoin como clase de activo”, dijo Andrew Bond, director general y analista senior de tecnología financiera de Rosenblatt Securities. “La aprobación del ETF legitimará aún más al bitcoin”.
El bitcoin ha ganado más de 70 por ciento en los últimos meses debido a la expectativa de que se aprobarían los ETF para el activo.
Lee: Firma de pagos PayPal lanza su criptomoneda: Conoce los detalles
Edición: Estefanía Cardeña
Recuperan 280 cuerpos de los escombros en Gaza; otros 10 mil quedaron sepultados: autoridades palestinas
La Jornada
Se trabaja en la obra de 22 kilómetros y una vía artesanal de 32.2 kilómetros; contará con locales comerciales
La Jornada Maya
Algunos pasajeros fueron eyectados del vehículo, lo que indica que podrían haber estado sin cinturón de seguridad
Afp
Con inversión histórica en seguridad, el municipio busca consolidar la paz y confianza para hacerlo un destino ejemplar
La Jornada Maya