Dos legendarios entrenadores de futbol americano fueron noticia este miercoles.
Pete Carroll dejará de ser el couch en jefe de los Halcones Marinos de Seattle tras un ciclo de 14 años en el que conquistó dos campeonatos de la Conferencia Nacional y el único título del Súper Tazón en la historia de la franquicia, mientras que Nick Saban, quien logró una dinastía en Alabama y convirtió a esa universidad en una máquina productora de talento para la NFL, anunció su retiro.
Carroll, estratega de 72 años que también fue campeón nacional, pasará a tener un puesto de asesor dentro de la organización, informó el dueño Jody Allen en un comunicado.
Seattle cerró la temporada regular con una victoria de 21-20 en Arizona. Los “Seahawks” afrontaron las últimas dos semanas de la campaña con posibilidades de clasificarse a los playoffs por 11a. vez con Carroll al mando, pero la derrota ante Pittsburgh en la fecha 17 los dejó sujetos a la ayuda de otros en la última jornada.
Carroll se aparta como el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, pero con un sabor amargo en el epílogo, luego de varias campañas mediocres. Siempre se le elogiará por haber sido el primer entrenador en llevar el Trofeo Lombardi a Seattle tras derrotar a Denver en el “Super Bowl” 48.
El dominio de Saban en los emparrillados colegiales permanecerá como un legado en la historia del deporte. Conquistó siete campeonatos nacionales, más que cualquier otro couch, seis de ellos con Alabama en un periodo de 17 temporadas.
Lee: Los Titanes despiden al entrenador Vrabel tras encadenar temporadas perdedoras
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya