Los Jefes de Kansas City mandaron una advertencia al resto de la liga el sábado por la noche, cuando pasaron por encima de los Delfines de Miami en el cuarto partido más frío en la historia de la NFL. El mensaje es que puede que sigan siendo el equipo a vencer este año en los playoffs.
Aunque lo que hace exitosos a estos “Chiefs”, es muy distinto a lo habitual.
Fueron anfitriones de los últimos cinco juegos de campeonato de la Conferencia Americana y participaron en tres de los pasados cuatro “Super Bowls”, confiando en Patrick Mahomes y en una de las ofensivas más potentes de la liga para sumar una extraordinaria cantidad de puntos. Pero con un grupo inconsistente de receptores arrastrando al ataque esta temporada, los pupilos de Andy Reid han aprendido a apoyarse en una de las mejores y más impredecibles defensivas del circuito.
Así fue en contra de los Delfines. Los Jefes estuvieron contentos con el juego de posición de campo toda la noche, y cuando su defensiva le ofrecía el campo corto a su ofensiva, fueron capaces de llegar a la zona de anotación un par de veces y de patear cuatro goles de campo en la victoria por 26-7.
El reto del próximo domingo, en la ronda divisional, será mucho más complicado.
Los campeones tendrán que ir al gélido Buffalo para enfrentar a los Bills por un boleto a la final de conferencia. Nuevamente, Mahomes contra Josh Allen, estelares mariscales de campo que tienen un historial de duelos con momentos destacados, dramáticos e interesantes. Quarterbacks capaces de hacer todo tipo de jugadas en cualquier momento.
Se espera otra tremenda batalla, que arrancará a las 17:30 horas.
Un día antes, a las 15:30, comenzará el choque entre los Cuervos, primeros sembrados en la AFC, y los Texanos de Houston, en Baltimore.
También el sábado entrarán en acción los número uno de la Nacional, 49’s de San Francisco, frente a los sorprendentes y jóvenes Empacadores de Green Bay del mariscal de campo Jordan Love, quien hizo pedazos a la defensiva de los Vaqueros de Dallas. El encuentro en California se pondrá en marcha a las 19:15 horas.
El domingo, a las 14 horas, Tampa Bay visitará a los Leones de Detroit, en el otro desafío de la fase divisional en la NFC.
Baker Mayfield pasó para 337 yardas y tres touchdowns para comandar a los Bucaneros a una victoria por 32-9 sobre Jalen Hurts y Filadelfia, campeón defensor de la Nacional, que sufrió un colapso.
Edición: Ana Ordaz
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters