Uniqlo Co. demandó al minorista rival Shein por un pequeño bolso al hombro que la tienda japonesa dijo era una copia inferior e ilegal de su exitoso producto promocionado como el “bolso de Mary Poppins”.
La demanda exigía que Shein dejara de vender su producto que, según Uniqlo, se parece demasiado a su mini bolso de hombro redondo.
El bolso Uniqlo es elogiado en TikTok y otras redes sociales por ser espacioso pero también liviano y compacto. El apodo de Mary Poppins se refiere al musical de 1964 protagonizado por Julie Andrews en el que una niñera saca casi cualquier cosa de su bolso mágico, incluido un perchero.
Shein, fundada en China pero ahora con sede en Singapur, dijo que estaba investigando las acusaciones.
"Shein respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y toma en serio todas las reclamaciones de infracción", dijo la compañía el jueves en un correo electrónico.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Tokio el 28 de diciembre por Fast Retailing Co., con sede en Tokio, que opera tiendas Uniqlo.
Uniqlo dijo el jueves que exige una indemnización de unos 160 millones de yenes (1.1 millones de dólares) en su demanda dirigida a las tres empresas que operan Shein, Roadget Business Pte, Fashion Choice Pte y Shein Japan Co.
Uniqlo dijo que el producto de Shein era una violación de derechos de autor de calidad inferior que socavaba la confianza del cliente en la marca Uniqlo.
El bolso de Uniqlo viene con bolsillos interiores y se anuncia como duradero y resistente al agua. En Japón cuesta mil 500 yenes y en Estados Unidos 19,.0 dólares y viene en varios colores, incluidos azul claro y violeta.
Uniqlo, que tiene casi 2 mil 500 tiendas en 26 mercados globales, está detrás de la exitosa ropa informal asequible, como la ropa interior térmica HeatTech.
Shein llega a los clientes principalmente a través de su aplicación. La empresa afirma que utiliza la tecnología digital para responder ágilmente a los gustos de los clientes y evitar el desperdicio.
Edición: Ana Ordaz
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