Arturo Sánchez
El Estado de Palestina dio la bienvenida a la solicitud hecha por México y Chile para que la Corte Penal Intencional (CPI) investigue la posible comisión de genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra en territorios palestinos en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás.
Lee: México y Chile piden a la Corte Penal Internacional investigar posibles crímenes en Gaza
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino señaló en un comunicado que la iniciativa de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric “confirma la urgente necesidad de que la Corte cumpla su mandato de disuadir, investigar y enjuiciar los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional”.
Añadió que “el Estado de Palestina se une a Chile y México para recordar al Fiscal sus deberes de establecer la verdad, garantizar una investigación efectiva, perseguir las responsabilidades penales y emitir órdenes de detención”.
Sostuvo que la Corte “debe cumplir con su mandato hacia las víctimas palestinas y garantizar la justicia por los crímenes cometidos por funcionarios israelíes, sin temor ni favoritismo”.
Sigue leyendo: Llamado enérgico a la ONU a actuar y lograr un cese al fuego en Gaza: AMLO
Ayer, y ante la escalada de violencia contra objetivos civiles, México y Chile pidieron a la CPI que investigue la probable comisión de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad en Palestina.
Ambos gobiernos remitieron la situación palestina al fiscal de la Corte y señalaron que han visto con preocupación creciente la posible ocurrencia de crímenes en el marco del conflicto en Gaza.
Edición: Emilio Gómez
Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas
Afp
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya
Dos siniestros siguen activos, uno ubicado en Isla Mujeres y el otro en Tulum
La Jornada Maya