Patrick Mahomes ha conseguido prácticamente todo en su carrera en la NFL, particularmente cuando se trata de la postemporada.
Cinco partidos de campeonato de la Conferencia Americana en forma consecutiva, incluidos tres ganados. Dos títulos de Súper Tazón. Un casco destrozado.
Pero Mahomes intentará algo completamente nuevo el domingo por la noche, cuando encabece a los Jefes de Kansas City en su visita a Buffalo para la ronda divisional de los playoffs. Sus 15 encuentros previos de postemporada los disputó en un ambiente amigable en el Arrowhead Stadium, incluidas un par de victorias sobre los Bills, así que Mahomes nunca se ha visto obligado a jugar como visitante.
“Es lo que es”, dijo el miércoles. “He sido afortunado de jugar muchos partidos en casa, en el Arrowhead Stadium, y las cosas así se han acomodado. Ahora tenemos que ir de visita a un ambiente hostil y uno que no me ha tocado con aficionados en las gradas. Pero es algo que quieres hacer mientras creces viendo esta clase de juegos”.
El esperado duelo entre potentes conjuntos, con estelares quarterbacks -Josh Allen, de los Bills, suele ser un espectáculo como Mahomes-, comenzará a las 17:30 horas. A partir de las 14, Tampa Bay visitará a Detroit. La ronda divisional iniciará el sábado con Houston-Baltimore (15:30 horas) y Green Bay-San Francisco (19:15).
La única vez que Mahomes vio acción en el Highmark Stadium fue en 2020, cuando la pandemia lo salvó del hostigamiento ejercido por todos esos fanáticos de los Bills. Lanzó para 225 yardas y dos pases de anotación en la victoria de ese día por 26-17.
La razón por la que los “Chiefs” serán visitantes después de su victoria en la ronda de comodines sobre los Delfines de Miami, es en parte por un extraño castigo de Kadarius Toney en su partido de temporada regular contra Buffalo el mes pasado. La jugada borró una milagrosa acción en la que Travis Kelce mandó un pase lateral a Toney que pudo ser el touchdown de la ventaja en los minutos finales.
Los Bills terminaron ganando y eventualmente aseguraron el segundo lugar de la AFC, lo que relegó a Kansas City al tercer sitio de la clasificación.
Puede que no sea del todo malo que Mahomes vaya de gira. Tiene un porcentaje más alto de pases completos, lanza para más yardas por encuentro y tiene un mejor “rating” en sus choques como visitante en su carrera. Además, es mejor en la ronda divisional que en cualquier otra.
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya