El mexicano Santiago De La Fuente hizo “birdie” ayer en los últimos dos hoyos para una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, lo que le dio una victoria de dos golpes en el Campeonato Latinoamericano Amateur y un lugar en tres “majors” a finales de este año.
De La Fuente se convirtió en el segundo mexicano en ganar en la historia del torneo. El estudiante de último año de la Universidad de Houston se recuperó de una desventaja de tres golpes con respecto a su compatriota Omar Morales.
Morales, estudiante de tercer año de UCLA, hizo doble “bogey” en el hoyo de cierre par 5 el sábado y cerró con una tarjeta de 69.
De La Fuente terminó con 10 bajo par, con un total de 270, consiguiendo su clasificación al Masters, al Abierto de Estados Unidos y al Abierto Británico.
“Es una sensación irreal”, dijo De La Fuente. “A pesar de que me he estado preparando para momentos como el ‘putt’ ganador, persiguiendo a quién está ganando. Todavía no tengo palabras para describirlo”.
Superó a Morales con un “birdie” en el hoyo 11, y emparejaron pares hasta que De La Fuente embocó un “birdie” en el hoyo 17. Posteriormente hizo un “putt” para “birdie” de 10 pies para la tarjeta final.
Morales, como subcampeón, obtuvo un lugar en la clasificación final para el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.
Álvaro Ortiz, quien al igual que De La Fuente creció en Guadalajara, es el otro mexicano ganador del torneo, en 2019 en Casa de Campo en República Dominicana.
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada