El campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, se enfrentará al medallista de oro olímpico, Alexander Zverev, en los cuartos de final del Abierto de Australia y Daniil Medvedev está de regreso en la misma instancia, repleta con los primeros seis sembrados.
Mientras que la competencia masculina avanza muy acorde a la clasificación, entre las mujeres es una historia de dos partes.
Zheng Qinwen (12), quien llegó a cuartos en el pasado “U.S. Open”, es la tenista de mejor clasificación que sigue con vida en la parte alta de la llave, en la que cuatro mujeres que ganaron el lunes alcanzaron esta instancia por primera vez en Melbourne Park.
Ahora se medirá a Anna Kalinskaya (75). Linda Noskova (50), quien venció a la primera sembrada, Iga Swiatek, en la tercera ronda, se las verá ante Dayana Yastremska (93).
Aún hay campeonas de “Grand Slam” en la otra mitad de la llave. La campeona defensora, Aryna Sabalenka (2), quien eliminó a Brenda Fruhvirtova y Amanda Anisimova, que se coronaron en la Copa Yucatán, se enfrentará a Barbora Krejcikova.
El domingo quedaron sentados los primeros duelos de los cuartos de final -el 10 veces monarca del abierto, Novak Djokovic, ante Taylor Fritz (12), y Jannik Sinner (4) frente a Andrey Rublev (5)-, mucho antes de que Alcaraz quedara entre los primeros ocho en Australia por primera vez. El español se perdió el primer “Grand Slam” del año en 2023 por lesión, pero está recuperando el tiempo perdido. Superó 6-4, 6-4, 6-0 a Miomir Kecmanovic en duelo que duró menos de dos horas.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez