Hind Rajab, una niña palestina de 6 años que llevaba casi dos semanas desaparecida en medio de los combates en Gaza, fue hallada muerta junto a varios parientes, anunciaron este sábado Hamas y su familia, que acusan a las fuerzas israelíes de haberlos matado.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado por la mañana en un coche cerca de una gasolinera del barrio de Tel al Hawa, en la Ciudad de Gaza, después de que los tanques israelíes se retiraran de la zona al amanecer, indicó a la agencia noticiosa Afp su familia.
"Hind y todos los que se encontraban en el coche murieron", declaró a la Afp su abuelo, Baha Hamada.
"Fueron hallados por miembros de [nuestra] familia que fueron en busca del coche y lo encontraron cerca de la gasolinera", una zona hasta ahora inaccesible debido a la presencia militar israelí, explicó.
Lee igual: Israel libera a 71 palestinos, capturados en la Franja de Gaza
"Hind Rajab murió a manos de las fuerzas de ocupación [israelíes] junto a todos los que estaban con ella en un coche", confirmó el Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, en un comunicado.
La familia contó esta semana a la Afp que la niña y otros familiares se encontraban en el coche en la ciudad de Gaza cuando se toparon de frente con tanques que, al parecer, abrieron fuego contra ellos.
Hind Rajab sobrevivió en un primer momento, como lo demuestra la llamada telefónica que hizo a su familia. Desde ese momento, nadie volvió a tener noticias de ella, incluido un equipo de la Cruz Roja palestina que fue a buscarla, según su familia.
El ejército israelí no respondió a las preguntas de la Afp sobre los disparos contra un coche lleno de civiles, ni sobre el paradero de los desaparecidos.
Edición: Emilio Gómez
El nombre del ex futbolista destacó entre los registrados
La Jornada
Algunas carpetas de invetigación ya fueron presentadas ante un juez para obtener órdenes de aprehensión
La Jornada
Ambos tuvieron sólidas aperturas durante la jornada del martes
La Jornada Maya
Sin embargo, los cetáceos aún enfrentan amenazas de muertes accidentales
Ap