Hallan sin vida a niña palestina de 6 años desaparecida en Gaza

Hind Rajab fue encontrada junto a varios parientes cerca de una gasolinera del barrio de Tel al Hawa
Foto: Afp

Hind Rajab, una niña palestina de 6 años que llevaba casi dos semanas desaparecida en medio de los combates en Gaza, fue hallada muerta junto a varios parientes, anunciaron este sábado Hamas y su familia, que acusan a las fuerzas israelíes de haberlos matado.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado por la mañana en un coche cerca de una gasolinera del barrio de Tel al Hawa, en la Ciudad de Gaza, después de que los tanques israelíes se retiraran de la zona al amanecer, indicó a la agencia noticiosa Afp su familia.

"Hind y todos los que se encontraban en el coche murieron", declaró a la Afp su abuelo, Baha Hamada.

"Fueron hallados por miembros de [nuestra] familia que fueron en busca del coche y lo encontraron cerca de la gasolinera", una zona hasta ahora inaccesible debido a la presencia militar israelí, explicó.

 

Lee igual: Israel libera a 71 palestinos, capturados en la Franja de Gaza

 

"Hind Rajab murió a manos de las fuerzas de ocupación [israelíes] junto a todos los que estaban con ella en un coche", confirmó el Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, en un comunicado.

La familia contó esta semana a la Afp que la niña y otros familiares se encontraban en el coche en la ciudad de Gaza cuando se toparon de frente con tanques que, al parecer, abrieron fuego contra ellos.

Hind Rajab sobrevivió en un primer momento, como lo demuestra la llamada telefónica que hizo a su familia. Desde ese momento, nadie volvió a tener noticias de ella, incluido un equipo de la Cruz Roja palestina que fue a buscarla, según su familia.

El ejército israelí no respondió a las preguntas de la Afp sobre los disparos contra un coche lleno de civiles, ni sobre el paradero de los desaparecidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ex abogada del 'Chapo' Guzmán gana en la elección para juez penal en Ciudad Juárez

La candidatura de Silvia Delgado fue una de las más cuestionadas, incluso considerada de ''riesgosa'' por oenegé

Afp

Ex abogada del 'Chapo' Guzmán gana en la elección para juez penal en Ciudad Juárez

Al menos 17 muertos, incluidos 11 niños, en un ataque intercomunitario en Chad

Se cree que la disputa es por la delimitación de áreas agrícolas y de pastoreo

Afp

Al menos 17 muertos, incluidos 11 niños, en un ataque intercomunitario en Chad

Hallan cuerpo de tiburón ballena en playas de Progreso; el especimen fue recalado

Participan distintas instancias del municipio en la manipulación del animal de más de 9 metros de largo

La Jornada Maya

Hallan cuerpo de tiburón ballena en playas de Progreso; el especimen fue recalado

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano

La Jornada

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año