Desplome de helicóptero en California deja seis desaparecidos

Cayó cerca de Baker, una población 153 kilómetros al suroeste de Las Vegas, según la televisora KABC
Foto: Tomada de Google Maps

 Un helicóptero con seis personas a bordo cayó cerca de una pequeña población en el desierto de Mojave, en el sur de California, dijeron las autoridades el sábado.

El helicóptero cayó el viernes cerca de Baker, una población de 700 habitantes, 153 kilómetros (95 millas) al suroeste de Las Vegas, según la televisora KABC.

El aparato partió del aeropuerto de Palm Springs alrededor de las 8.45 de la noche y se dirigía a Boulder City, Nevada, cuando se produjo la caída alrededor de las 10 de la noche, informó la comisaría del condado de San Bernardino. Agentes de la comisaría dijeron a la televisora que no han podido ubicar a sobrevivientes y que se desconoce la causa del siniestro. Los mensajes de la Associated Press a la comisaría y la Administración Federal de Aviación no recibieron respuesta inmediata.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que enviaba un equipo al lugar.

Hace menos de una semana, un helicóptero de Marines cayó en las montañas cerca de San Diego durante un aguacero. Cinco marines murieron.

Boulder City se encuentra 41 kilómetros (26 millas) al sureste de Las Vegas, donde el domingo se juega el Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México