Con información de Ap
Los 49’s de San Francisco le dieron dos oportunidades a Patrick Mahomes de montar una serie ofensiva ganadora en el Súper Tazón.
Deberían de saber -¿quién no lo sabe en este momento?- que fueron demasiadas.
Mahomes comandó valientemente a los Jefes a recorrer el campo al final del tiempo regular, solamente para conformarse con un gol de campo para empatar el partido con tres segundos por jugar, antes de responder a un gol de campo de los “Niners” en el tiempo extra con una serie ofensiva de anotación que pasará a la historia.
El quarterback de los “Chiefs” se escapó para correr para un par de primeros y diez, incluido uno en cuarta oportunidad, antes de conectar con Mecole Hardman con un pase de tres yardas para la victoria por 25-22 el domingo.
Mahomes celebró corriendo alocado hacia la zona de anotación, después dio media vuelta y regresó a la banca de Kansas City, donde se desplomó en el césped pintado de amarillo en lo que parecía ser júbilo y un poco de incredulidad.
“Esto es fabuloso”, dijo Mahomes. “Legendario”.
Simplemente fue más magia de Mahomes, dándole al quarterback de 28 años su segundo anillo de campeón consecutivo y el tercero en general. Es apenas el sexto mariscal de campo en ganar tres “Super Bowls”, y el segundo más joven, y sus tres campeonatos lo ponen solamente detrás de Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw para la mayor cantidad para un pasador titular en la historia de la NFL.
Montana y Bradshaw están ciertamente al alcance con cuatro cada uno, y dado lo rápido que Mahomes ha acumulado los trofeos Lombardi en Kansas City, es difícil creer, incluso para él, que el récord de Brady de siete sea intocable. Además, con su tercer premio de Jugador Más Valioso en la gran final, igualó a Montana con la segunda mayor cantidad, sólo detrás de Brady (5).
“Creo que Tom lo dijo mejor: una vez que ganas ese campeonato, te tocan esos desfiles y tienes esos sueños, ya no eres el campeón. Hay que volver con la misma mentalidad”, señaló el joven astro de los Jefes. “Y aprendió de ese tipo de jugadores que han sido de los más grandes de la historia”.
Al ser cuestionado sobre si Kansas City había alcanzado el estatus de dinastía, Mahomes respondió: “es el comienzo de una”.
Mahomes sufrió durante gran parte del partido, especialmente porque los 49’s se negaron a mandar cargas, que el dos veces Jugador Más Valioso de la liga elude con facilidad. Pero comenzó a calentarse en el cuarto periodo, cuando llevó a los Jefes a un gol de campo para empatar 16-16 con 5:46 por jugar; después orquestó otra serie para nuevo gol de campo que mandó la batalla a tiempo extra.
“No creo que Pat sepa cómo perder”, resumió el receptor de los “Chiefs”, Rashee Rice.
El dato: Patrick Mahomes es el primer quarterback con tres remontadas para ganar el juego luego de que su equipo perdía por 10 o más puntos en la historia del “Súper Domingo”.
Te puede interesar:
– Los Jefes de Kansas City consolidan su dinastía en el Super Bowl LVIII
– Usher enciende el Super Bowl LVIII durante el medio tiempo con un desfile de colaboraciones
Edición: Fernando Sierra
Los descubrimientos revelan muestras de la opulencia del lugar hace dos milenios
Efe
La Corte Suprema estadounidense avaló la ley que forzaría a la app a dejar de funcionar este 19 de enero
Reuters / Afp
No hay reportes de daños humanos ni a propiedades en el país caribeño
Efe
Piden concentrarse en la prevención
Efe