¿Otro Messi Vs. Mbappé? Los Olímpicos, en el horizonte

Leo ''tiene las puertas abiertas''; el francés quiere competir en París
Foto: Ap

Las estrellas se están alineando para otro encuentro entre Lionel Messi y Kylian Mbappé en un escenario global tras su épica final en el Mundial de 2022.

El torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de París arranca el 24 de julio y Argentina acaba de sumarse a la anfitriona Francia en el elenco de 16 naciones.

Después que la Albiceste certificó su boleto olímpico el domingo, imponiéndose al bicampeón vigente Brasil, la atención de inmediato apuntó a la posibilidad de que Messi compita por una segunda medalla de oro, 16 años después de colgarse la primera.

“Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe”, dijo Javier Mascherano, el técnico de la selección Sub-23 que logró la clasificación, amigo cercano de Messi y su compañero en el equipo que se consagró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Dependerá de él y de sus compromisos, obviamente”.

Mascherano reveló que Messi lo llamó para felicitar al equipo que disputó el Preolímpico en Venezuela. “Nos felicitó, muy contento”, indicó Mascherano. “Todos sabemos que Leo es muy hincha de la selección y sigue a todas las selecciones juveniles. Encantado (de citarlo para París 2024)”, añadió.

Mbappé, por su parte, ha dicho varias veces que desea representar a Francia en los Juegos que se disputarán en su país. La final del futbol masculino será el 9 de agosto en el Parque de los Príncipes, el estadio de su club París Saint-Germain.

Mbappé y Messi eran compañeros en el PSG cuando acudieron a la Copa del Mundo en Qatar y animaron quizás la mejor final de la historia, y que acabó con Argentina alzando el trofeo. Messi estampó dos goles y Mbappé firmó tres en un electrizante empate 3-3, con Francia remontando para primero forzar un tiempo extra y luego la tanda de penales que Argentina ganó.

En una entrevista publicada el mes pasado, Mbappé expresó que “quiero escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como el futbolista que marcó diferencia”. “Para todo deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial”, señaló a la revista GQ.

Pero la cosa no es tan sencilla como con una expresión de deseo de un astro de querer ir a un torneo olímpico que se escenificará a fines de julio y comienzos de agosto.

El reglamento de la FIFA establece que cada equipo olímpico puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años para el torneo masculino. No hay restricción de edad para las mujeres.

Lo complicado es que los clubes de los jugadores -el Inter Miami de Messi y el PSG (por ahora) de Mbappé-, no tienen la obligación de cederlos para los Juegos Olímpicos.

El torneo olímpico no está en el calendario internacional que dicta cuando los clubes deben liberar a los jugadores a sus selecciones nacionales.

 

Lee: Se viene otro Messi vs. Cristiano; Inter de Miami jugará en Arabia Saudí en febrero


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes