Manchester City gana al Copenhague 3-1 en octavos de final de la Champions

De Bruyne inspiró al equipo inglés al anotar un tanto y participar en las otras anotaciones
Foto: Ap

Kevin De Bruyne suele ser el hombre del Manchester City para las grandes ocasiones. Volvió a dar resultados al inicio de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Al anotar un gol y participar en otros dos, el creador de juego belga inspiró al City a una victoria por 3-1 sobre el FC Copenhague en el partido de ida de los octavos de final el martes, mientras los campeones ingleses reanudaban su búsqueda por retener su corona europea.

Es un récord inglés de nueve victorias consecutivas en la Liga de Campeones para el City desde la temporada pasada, y 10 victorias seguidas en todas las competiciones durante los últimos dos meses.

Se necesitará algo especial para detener a los campeones defensores de Pep Guardiola.

Sólo un error por descuido del portero Ederson Moraes, que propició el empate del Copenhague en el minuto 34, impidió que el City tomara una ventaja aún mayor para el partido de vuelta, que se realizará en Manchester en tres semanas.

Aún así, pocos darán a los campeones daneses esperanzas de cambiar la situación.

No con De Bruyne aparentemente de regreso y en plena forma después de perderse cinco meses de juegos por una lesión en el tendón de la corva sufrida en el primer día de la temporada.

"Los jugadores más importantes aparecen en los escenarios más importantes", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, cuando se le preguntó sobre la actuación de De Bruyne. "Es el momento de la verdad cuando estás en los octavos de final de la Liga de Campeones".

De Bruyne está recuperando el tiempo perdido, con nueve goles en seis partidos desde su regreso.

“Estoy llegando, me siento bien y el nivel es bastante bueno por el momento”, dijo modestamente. “Sólo intento jugar un buen fútbol y divertirme. Han sido cinco o seis meses largos, pero estoy feliz de intentar ayudar al equipo a ganar partidos”.

De Bruyne anotó el primer gol en el atmosférico Parken Stadium con un remate raso hacia la esquina más alejada en el minuto 10 después de correr hacia un pase de Phil Foden en el lado derecho del área.

Copenhague, sin un partido competitivo en dos meses debido al receso de mitad de temporada de la liga danesa, fue superado en la primera mitad (en el minuto 20, el City había disfrutado del 85 por ciento de posesión), pero aun así logró empatar a los 34 después de un desmayo de Ederson. Su área se extravió.

Fue interceptado por Mohamed Elyounoussi, cuyo disparo fue bloqueado por el defensa del City Ruben Dias. El balón voló hacia el mediocampista de Copenhague Magnus Mattsson, quien disparó por primera vez desde el borde del área de una manera memorable para marcar no solo su debut en Copenhague sino su primer partido de la Liga de Campeones.

El City retomó la ventaja en el primer minuto del tiempo de descuento de la primera parte. Si bien la preparación no fue agradable, el final de Bernardo Silva ciertamente lo fue.

De Bruyne superó el balón y se abalanzó para hacer una entrada, enviando sin darse cuenta el balón volando hacia el camino de Silva en el área. Cuando salió el portero, Silva lanzó hábilmente el balón con el pie izquierdo hacia el ángulo más lejano.

La preparación para el tercer gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad fue mucho más fácil a la vista y nuevamente involucró a De Bruyne, quien corrió hacia el pase de Foden por el carril interior derecho y cortó el balón hacia el mediocampista inglés, quien anotó.

"No hay mejor jugador en el mundo para pasar el balón", dijo Foden sobre De Bruyne.

Había un enorme abismo de calidad entre los campeones ingleses y europeos y un equipo que jugaba en los octavos de final de la Liga de Campeones apenas por segunda vez, y la primera desde 2010-11.

El City ni siquiera se vio afectado por una lesión temprana del extremo Jack Grealish, quien duró solo 21 minutos de su primer juego en más de un mes antes de verse obligado a retirarse por una supuesta lesión en la ingle derecha.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva