Cuatro días después de una derrota dañina en la Bundesliga, el Bayern Múnich nuevamente no cumplió con las expectativas al caer 1-0 ante la Lazio en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
El capitán de la Lazio, Ciro Immobile, convirtió un tiro penal cuando el Bayern se quedó con 10 hombres a mitad de la segunda mitad después de que el club alemán no supo aprovechar una serie de oportunidades.
Junto con la derrota por 3-0 ante el Bayer Leverkusen, el resultado presiona al Bayern y al entrenador Thomas Tuchel de cara al partido de vuelta el 5 de marzo.
El Bayern, seis veces campeón de Europa, ha llegado a cuartos de final o mejor en 11 de sus últimas 12 campañas en la Liga de Campeones, con la excepción de la eliminación en octavos de final a manos del Liverpool hace cinco años.
La Lazio, que ocupa el séptimo lugar en la Serie A, perdió ante el Bayern en su única otra aparición en octavos de final hace tres años.
El defensa del Bayern Dayot Upamecano fue expulsado por una falta sobre Gustav Isaksen e Immobile envió por el camino equivocado al portero Manuel Neuer con el consiguiente penalti. El delantero italiano ha marcado los últimos cuatro goles de la Lazio en la competición, tras alcanzar la marca de 200 goles en la Serie A durante el fin de semana.
Antes del inicio del partido, los aficionados del Bayern lanzaron bengalas al campo y llenaron el campo visitante de fuego y humo.
Lee: Golazo de Brahim encauza los octavos de Champions para el Real Madrid
Edición: Estefanía Cardeña
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero