Prefiero al ''predecible'' Biden que a Trump en la Casa Blanca: Putin

Aseguró que el Kremlin está preparado para trabajar con cualquiera de los dos
Foto: Afp

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que prefiere al "predecible" Joe Biden sobre Donald Trump como dirigente de Estados Unidos, pero aseguró que el Kremlin está preparado para trabajar con cualquiera de los dos.

El dirigente ruso fue preguntado sobre la preferencia de Moscú en el probable duelo electoral de noviembre entre el presidente saliente de Estados Unidos y su antecesor y favorito en las primarias republicanas.

"Biden. Tiene más experiencia. Es predecible, es un político de la vieja escuela", respondió Putin.

El jefe del Kremlin, sin embargo, expresó su oposición a la política exterior de la Casa Blanca con Biden, que ha liderado la respuesta occidental a la operación militar de Moscú sobre Ucrania.

"Lo que tenemos que examinar es la posición política y la de la actual administración es extremadamente dañina y equivocada", aseguró Putin.

El presidente ruso también restó importancia a las dudas sobre la salud y la edad del líder demócrata, que cumplirá 82 años semanas después de los comicios presidenciales.

"Cuando me reuní con el señor Biden hace tres años, es verdad, la gente ya hablaba sobre su incapacidad, pero yo no vi nada de ese estilo", afirmó Putin.

Los estudios de opinión en Estados Unidos indican que existe preocupación por la edad de Biden, que en las últimas semanas ha confundido a líderes europeos con sus predecesores ya fallecidos.

 

Lee: Joe Biden y aliados responden a informe que critica la mala memoria del mandatario

 

La Casa Blanca defendió con vehemencia la competencia del presidente la semana pasada después de un informe de un fiscal especial que lo describía como un "anciano bien intencionado y con mala memoria".

El mismo Biden respondió enfadado al informe y defendió que su "memoria es buena", pero en esa comparecencia tuvo un desliz al llamar presidente de México al mandatario egipcio Abdel Fatah al Sisi.

El republicano Trump, de 77 años, también confundió recientemente a su última rival en las primarias, Nikki Haley, con la ex presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

A diferencia de Biden, muy crítico con Putin, Trump ha expresado en varias ocasiones admiración por el líder del Kremlin y recientemente insinuó que animaría a Rusia a atacar cualquier país de la OTAN que no contribuya suficiente a la alianza militar.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria