Dos adolescentes han sido acusados en Kansas City en relación con el tiroteo que tuvo lugar durante una celebración del Super Bowl en honor a los Chiefs, el equipo local de fútbol americano, informaron este viernes las autoridades.
Ambos sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encarcelados en un centro de detención para menores. Se les acusa de posesión de un arma y desacato.
"Se esperan cargos adicionales en el futuro", precisa un comunicado divulgado el viernes por el tribunal del condado de Jackson, que incluye parte de Kansas City, en el estado de Misuri.
El tiroteo se produjo cuando el desfile estaba terminando tras congregar a cientos de miles de personas que acudieron a aclamar a los Chiefs, ganadores de la final del campeonato nacional de fútbol americano.
Una locutora de radio de 43 años de origen mexicano murió y otras 22 personas resultaron heridas, la mayoría niños y adolescentes.
Según los primeros elementos de la investigación, la violencia se debió a una disputa entre varios individuos.
La policía detuvo a tres personas, de las cuales liberó a una.
Notas relacionadas:
-Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de la víctima del tiroteo en Kansas City
Edición: Estefanía Cardeña
En ciertos contextos, la verdad es vista como una falta de tacto o una provocación innecesaria
Lourdes Álvarez
A la fecha, EU suma 99 ejecuciones extrajudiciales en 24 ataques en altamar desde septiembre de 2025
La Jornada