Ohtani batea jonrón en su debut de pretemporada con los Dodgers

Los angelinos, con sus tres grandes, superan a los Medias Blancas: 9-6
Foto: Ap

Con información de Ap

Shohei Ohtani necesitó de apenas tres turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a los Dodgers de Los Ángeles. El astro japonés bateó hoy un jonrón de dos carreras en su primer juego con el uniforme azulado de los Dodgers, cuando trabajó la cuenta completa en el quinto episodio antes de conectar por la banda contraria ante Dominic Leone. El cañonazo superó con lo justo la barda del jardín izquierdo. Los angelinos (5-0) superaron 9-6 a los Medias Blancas.

“Definitivamente me sentí bien en el plato, cada vez mejor”, comentó Ohtani. “Vamos en la dirección correcta”.

Ohtani se fue en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en cuatro lanzamientos en el primer acto y pegando luego un rodado fuerte para doblepléi en el tercero.

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, Ohtani recibió una ovación de pie antes de su primer turno en Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con su número 17 y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Los Dodgers, que ya eran unas de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de mil millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés, Yoshinobu Yamamoto.

“Con Shohei estoy aprendiendo muy rápidamente que él es distinto”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Hoy (ayer) hizo unos swings realmente buenos”.

Se prevé que Yamamoto debute el martes en la pretemporada.

El primer swing de Ohtani no fue exactamente algo digno de recordar. Abanicó, mientras el casco se le caía. Tardó unos segundos en incorporarse para volver a la caja de bateo.

Pero corrigió muy pronto ese mal momento y mostró el poder que le ha permitido disparar 124 bambinazos en las últimas tres temporadas. La multitud rugió cuando el japonés hizo contacto con la pelota.

Y la aclamación se hizo más sonora cuando la pelota se fue del otro lado de la barda.

“El sólo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión”, señaló Roberts previo al encuentro. “Estamos muy entusiasmados”.

Los angelinos usaron por primera vez a los tres grandes que encabezarían su orden al bate el día inaugural. Mookie Betts (3-1) fue el primero en el orden y segunda base, luego apareció el nipón, bateador designado, y después, el inicialista Freddie Freeman (2-0).

Sobre la construcción del “lineup”, Roberts comentó: “Siento que tener a Shohei adelante de Freddie, le da a Shohei mucha protección”, apuntó Roberts.  

 

Crawford, a los Cardenales

Brandon Crawford y los Cardenales de San Luis concretaron un acuerdo por un año y dos millones de dólares, que le dará al club un torpedero experimentado que podría ser un suplente fiable del joven Masyn Winn.

Crawford, de 37 años, pasó sus primeras 13 campañas con San Francisco. Ganó cuatro veces el Guante de Oro y en dos ocasiones la Serie Mundial con los Gigantes.

 

Te puede interesar: Cuatro campeones con las fieras presenciaron gran jornada del novato yucateco Ojeda

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Denise Dresser participa en las Jornadas Universitarias de la Marista

La politóloga habló sobre su libro que reflexiona sobre la democracia actual

Rodrigo Medina

Denise Dresser participa en las Jornadas Universitarias de la Marista

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

El objetivo es lograr que los 40 mil mdp de cuentas no reclamadas se devuelvan al IMSS

La Jornada

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

Higinio Bustos, ¿olvidado por la Ley de Amnistía?

Pese a las promesas de justicia del presente sexenio, persisten casos de presos políticos

Melisa Agüero

Higinio Bustos, ¿olvidado por la Ley de Amnistía?

Colapsa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca

El accidente se produjo a la altura de Tacubaya; no hay lesionados

La Jornada Maya

Colapsa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca