Cuatro campeones con los Leones como peloteros estuvieron en el partido de la Liga Meridana del sábado pasado en el campo de Pacabtún, donde Henderson Álvarez dominó de manera similar a como lo hizo durante la mágica carrera de las fieras rumbo a su quinta estrella en 2022.
La joya del Caballo de Valencia (9 IP, 4 H, 10 K), as de los Zorros, fue respaldada por dos cuadrangulares -uno por el jardín derecho y el otro por el izquierdo-, del receptor Jafet Ojeda, el novato yucateco que participará desde este viernes en el minicampamento de los melenudos. “Voy a la pretemporada a ganarme un lugar”, expresó el joven pelotero.
Con la Universidad Modelo, que cayó ese día 4-0, pero ganó al día siguiente, el mánager es Oswaldo Morejón, segunda base de los selváticos monarcas en 2006 y ganador de otros dos cetros con el conjunto yucateco como parte del cuerpo técnico. Su couch de pitcheo, Juan Carlos Uribe, fue lanzador de los rugidores que se coronaron en 1984.
Héctor Hernández, couch de los Zorros, se desempeñó como utility con los rugidores campeones en 2018, conjunto del que destacó la confianza, humildad, alegría y hermandad. “No nos ganaba nadie”.
Sigue leyendo: Macías, uno de los jugadores a seguir en el minicampamento melenudo
Edición: Fernando Sierra
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
Joel Lizandro López Collí habría llegado a la localidad por una presunta oferta laboral
La Jornada Maya
Los asistentes llenaron el anfiteatro al aire libre del Gran Parque de La Plancha
La Jornada
El operativo tuvo lugar en un bar ubicando entre avenida Juárez y calle 1 Sur
La Jornada Maya