Biden y Trump ganan las primarias de Michigan

Los resultados solidifican la posible revancha electoral de cara a los comicios de este año
Foto: Ap

El presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump ganaron las primarias de Michigan el martes, solidificando aún más la casi segura revancha entre ambos.

Biden derrotó al representante de Minnesota Dean Phillips, el único oponente importante que quedaba en las primarias demócratas. Pero este partido también observa de cerca los resultados del “voto no comprometido”, ya que Michigan se convirtió en el epicentro de los miembros insatisfechos de la coalición que impulsó a Biden en ese Estado y a nivel nacional, en 2020.

Ese número aumentó, y ya superó el margen de 10 mil votos por el cual Trump ganó Michigan en 2016.

En cuanto a Trump, arrasó en los primeros cinco estados del calendario de primarias republicanas. Su victoria en Michigan sobre su último gran rival en las primarias, la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, se produce después de que el ex presidente la derrotó por 20 puntos porcentuales en su estado natal Carolina del Sur, el sábado.

 

Lee: Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

 

La campaña de Trump busca conseguir los mil 215 delegados necesarios para asegurar la nominación republicana, en algún momento a mediados de marzo.

Trump ganó el estado por solo 11 mil votos en 2016 sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, y luego perdió el estado cuatro años después por casi 154 mil votos frente a Biden. Los organizadores del esfuerzo “no comprometido” querían demostrar que tienen al menos el número de votos que supuso el margen de victoria de Trump en 2016, para demostrar cuán influyente puede ser el bloque, y alcanzaron esa cifra poco después de la primera ronda de encuestas en Michigan cerrado a las 20 horas.

 

Sigue leyendo: Joe Biden y aliados responden a informe que critica la mala memoria del mandatario

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señalado de ocultar evidencia sobre los 43 de Ayotzinapa

Fue aprehendido ''como parte del nuevo modelo de investigación y el reanálisis del caso''

La Jornada

Detienen al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señalado de ocultar evidencia sobre los 43 de Ayotzinapa

Infantino recibe apoyo interno en reunión ante crisis y sigue como presidente de FIFA

El organismo rector del futbol mundial presenta una disculpa por plan fallido de privatización

Ap

Infantino recibe apoyo interno en reunión ante crisis y sigue como presidente de FIFA

México clasifica al Mundial Sub-20 tras golear a Panamá; avanza a semifinales del torneo de Concacaf

Echilvestre, Camberos, Orozco y Ramírez anotan ante la mirada de Rafael Márquez

Ap

México clasifica al Mundial Sub-20 tras golear a Panamá; avanza a semifinales del torneo de Concacaf

Tv Azteca: perjuicios a la nación

Editorial

La Jornada

Tv Azteca: perjuicios a la nación