Brian Mulroney, quien gobernó Canadá de 1984 a 1993, falleció a los 84 años, informó su hija, Caroline Mulroney en redes sociales, según reportó el diario británico The Guardian.
Considerado un orador brillante, el primer ministro conservador negoció el primer tratado de libre comercio con Estados Unidos, introdujo impuestos sobre las vendas para solventar el creciente déficit público, privatizó algunas corporaciones pertenecientes a la corona británica y se opuso férreamente al sistema racista de Sudáfrica, Apartheid.
Fue uno de los más controvertidos gobernantes de ese país durante un periodo complicado. Sus políticas le valieron críticas acérrimas, y aunque gozó de periodos de amplia aceptación entre los canadienses, terminó su mandato siendo impopular.
Edición: Estefanía Cardeña
Modifica parcialmente disposiciones de la cuestionada Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros
La Jornada
Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud
La Jornada
Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros
Ana Ramírez
También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera
La Jornada