Prueba India su primer misil capaz de transportar múltiples ojivas

El país ha estado desarrollando sus sistemas de mediano y largo alcance desde la década de 1990
Foto: Ap

India realizó con éxito su primer vuelo de prueba de un misil desarrollado en el país que puede transportar múltiples ojivas, informó este lunes el primer ministro Narendra Modi.

El misil está equipado con múltiples vehículos de reingreso que pueden seleccionarse de forma independiente, publicó Modi en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

India ha estado desarrollando sus sistemas de misiles de mediano y largo alcance desde la década de 1990 a medida que crece su competencia estratégica con China.

En 2021, India probó con éxito el Agni-5, un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un alcance de 5 mil kilómetros que se cree que es capaz de alcanzar casi toda China. Los misiles Agni son misiles balísticos tierra-tierra de largo alcance.

India también puede atacar cualquier punto del vecino Pakistán, su archirrival con que ha librado tres guerras desde que se independizó de los colonialistas británicos en 1947.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz