India realizó con éxito su primer vuelo de prueba de un misil desarrollado en el país que puede transportar múltiples ojivas, informó este lunes el primer ministro Narendra Modi.
El misil está equipado con múltiples vehículos de reingreso que pueden seleccionarse de forma independiente, publicó Modi en X, red social anteriormente conocida como Twitter.
India ha estado desarrollando sus sistemas de misiles de mediano y largo alcance desde la década de 1990 a medida que crece su competencia estratégica con China.
En 2021, India probó con éxito el Agni-5, un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un alcance de 5 mil kilómetros que se cree que es capaz de alcanzar casi toda China. Los misiles Agni son misiles balísticos tierra-tierra de largo alcance.
India también puede atacar cualquier punto del vecino Pakistán, su archirrival con que ha librado tres guerras desde que se independizó de los colonialistas británicos en 1947.
Edición: Ana Ordaz
Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos
Afp
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada
Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros
Miguel Améndola
¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt
Efe