Corte de EU levanta suspensión a ley de Texas que permite a policía detener a migrantes

Biden ha presentado una demanda para anularla, argumentando que viola la autoridad federal
Foto: Ap

Con información de La jornada

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el martes levantar la suspensión a una ley de Texas que le da a la policía amplios poderes de arrestar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente, mientras la sigue batalla legal sobre la inmigración.

El gobierno del presidente Joe Biden ha presentado una demanda para anular la ley, argumentando que es una clara violación de la autoridad federal, que perjudicaría las relaciones internacionales y crearía el caos en la aplicación de leyes migratorias.

Texas ha argumentado que tiene derecho a tomar acción, por lo que el gobernador Greg Abbott califica de “una invasión” de migrantes en la frontera.

 

Ley antimigrante derivará en abusos: Marcelo Ebrard

El ex canciller de México, Marcelo Ebrard, criticó esta tarde la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de permitir la entrada en vigor de la Ley SB4, pues dará lugar a abusos en contra de los migrantes.

En su cuenta de X, resaltó que dicha legislación traerá la criminalización de los indocumentados y dará lugar a la discriminación en su contra.

“Es el mayor retroceso en materia de derechos humanos en los Estados Unidos en lo que va del siglo”, apuntó el ex secretario de Relaciones Exteriores.

 

Lee también: 

-Nueva York negará ''derecho a albergue'' a algunos migrantes después de 30 días

-Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase