Jesús Estrada
Un grupo de alrededor 80 migrantes intentó derribar una barrera de malla ciclónica y de alambre de púas para cruzar de manera masiva hacia territorio estadunidense, en el bordo del río Bravo a la altura del lugar conocido como Puerta 36 en Ciudad Juárez, pero fueron replegados por militares de la Guardia Nacional de Texas.
Algunos migrantes hombres adultos forcejearon con los militares después de que lograron traspasar la barrera con la intención de entregarse a la Patrulla Fronteriza y pedir asilo, finalmente, fueron regresados al lado mexicano del bordo del río Bravo.
El grupo buscó llegar a la Puerta 36 y derribar la barrera durante 30 minutos, hasta que la Guardia Nacional de Texas aumentó la presencia de militares en el sector y los migrantes que habían logrado traspasar fueron obligados a regresar.

En declaraciones públicas, la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ofreció colaboración con Texas y con el gobernador Gregg Abbot.
Los hechos ocurren horas después de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos frenara la aplicación de la Ley SB4, que ayer martes al mediodía recibió luz verde de parte de la Corte Suprema de Estados Unidos; la norma está suspendida y su entrada en vigor está latente.
La legislación apoyada por el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, faculta a la policía local y otras fuerzas de seguridad a arrestar, encarcelar y hasta deportar a México a cualquier sospechoso de ser un migrante irregular.
Lee: No aceptaremos deportaciones de Texas, adelanta AMLO
Edición: Mirna Abreu
Especialistas en diversos giros acompañan a las y los microempresarios locales
Astrid Sánchez
Los intentos de reubicación de ejemplares del río Magdalena no han tenido éxito
Afp
Las líneas de pobreza extrema por ingresos superó la inflación general anual
La Jornada
La votación se reanudó este lunes fallos que impidieron votar a más de 50 mil personas sufragar
Ap / Efe