Arturo Sánchez Jiménez
La ley antinmigrante SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso: “El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas”, informó este miércoles la canciller Alicia Bárcena en las redes sociales.
En una votación de 2-1, el tribunal resolvió que la ley SB4 -que crea el delito de “entrada ilegal” a Texas y permite a autoridades locales detener, encarcelar y deportar a extranjeros sospechosos de haber ingresado a Estados Unidos sin documentos seguirá bloqueada mientras los jueces consideran la cuestión más amplia de si viola la Constitución estadunidense.
En su resolución, el tribunal hizo referencia al escrito “amigo de la corte” (amicus curiae) presentado por el gobierno de mexicano.
“México ya protestó la SB4 y señaló que la aplicación del estatuto frustraría los esfuerzos bilaterales, incluidas las expulsiones de no ciudadanos”, señaló el tribunal.
Edición: Mirna Abreu
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada