Ap y Reuters
El Banco Comercial de Etiopía, de propiedad estatal, ha recuperado más de las tres cuartas partes de los 14 millones de dólares que perdió cuando un fallo de software a principios de este mes permitió a los clientes retirar más fondos de los que tenían en sus cuentas, dijo.
Alrededor de 78 por ciento de los 801 millones de birr retirados de los cajeros automáticos o transferidos durante la noche del 15 de marzo, es decir, 622,9 millones de birr (11 millones de dólares), han sido devueltos, afirmó el martes el presidente del banco, Abie Sano. Anuncio ·
El prestamista ha publicado los nombres de las más de 500 personas que aún deben devolver el saldo, dijo Abie.
Anteriormente culpó a los estudiantes universitarios de ser en gran parte responsables del "robo", acusándolos de compartir noticias sobre el problema a través de las redes sociales.
De acuerdo con Ap, hubo enormes colas en los cajeros automáticos luego que fue detectado el problema en el Commercial Bank of Ethiopia, reportó la prensa local.
El problema fue causado por “actualización y una inspección de rutina al sistema” y no por un ciberataque, informó en un comunicado el banco central de Etiopía.
El sistema bancario etíope cerró por varias horas mientras se reparaba el problema y en ese lapso los clientes no pudieron retirar dinero en efectivo.
El Commercial Bank of Ethiopia, establecido en 1963, es el banco más grande del país, con 40 millones de clientes.
Abie dijo que el banco está trabajando con la policía para recuperar el dinero perdido. El banco no presentará cargos contra estudiantes que retiraron dinero que no tenían, aseguró.
Un diario local había reportado que el monto de dinero perdido asciendía a 2,400 millones de birres etíopes (42 millones de dólares).
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