La Organización de Naciones Unidas suspendió los desplazamientos nocturnos de ayuda en Gaza durante al menos 48 horas para evaluar temas de seguridad tras el asesinato de personal que trabajaba para la organización benéfica de alimentos World Central Kitchen, informó el miércoles el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
Señaló además que la suspensión comenzó el martes. El Programa Mundial de Alimentos continúa sus operaciones durante el día, incluidos los esfuerzos diarios para enviar convoyes al norte de Gaza "donde la gente está muriendo", agregó Dujarric.
"A medida que se acerca la hambruna, necesitamos que el personal humanitario y los suministros puedan circular libremente y con seguridad por la Franja de Gaza", declaró a los periodistas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel mató por error a siete personas que trabajaban para World Central Kitchen en un ataque aéreo en Gaza el lunes, lo que provocó condenas y peticiones de explicaciones por parte de Estados Unidos y otros aliados.
Lee: Netanyahu admite que Israel mató de forma ''no intencionada'' a trabajadores de la ONG WCK
La ONU lleva tiempo quejándose de los obstáculos para hacer llegar la ayuda y distribuirla por Gaza. Además, ha pedido repetidamente un alto el fuego humanitario inmediato en la guerra de seis meses entre Israel y Hamas.
Israel está tomando represalias contra Hamas en Gaza por un mortífero ataque del 7 de octubre contra Israel perpetrado por los militantes palestinos.
Edición: Estefanía Cardeña
La función será gratuita para locales y visitantes; planean realizar la actividad cada mes
Ana Ramírez
La cifra sitúa a esta comunidad como la tercera mayor del mundo, por detrás del chino mandarín y el hindi
La Jornada
La empresa estima que cerca de 600 mil usuarios muestran posibles signos de emergencias de salud mental
Afp
Poco más del 50 por ciento del financiamiento público proviene de impuestos
La Jornada