Amazon Web Services (AWS), el brazo de servicios en la nube de Amazon y líder en su mercado, ha comenzado una nueva tanda de despidos de cientos de empleados de ventas, mercadeo y servicios globales así como de otros cientos de trabajadores de tecnología de sus tiendas físicas.
La AWS ha enfrentado una baja en su crecimiento de ventas en los últimos trimestres a medida que las empresas recortaron su gasto en la nube en un entorno de altos tipos de interés, destaca la cadena CNBC.
“Hemos identificado algunas áreas específicas de la organización que debemos optimizar para continuar centrando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos generarán el máximo impacto”, indicó AWS en un comunicado enviado a varios medios y citado por CNBC.
Asegura que no ha sido una decisión tomada “a la ligera” y que apoyarán a los trabajadores “durante su transición a nuevos papeles dentro y fuera de Amazon”, que no precisa cuántos empleados serán despedidos.
La unidad de AWS incluye equipos que supervisan la tecnología sin cajero, llamada Just Walk Out, así como sus carritos inteligentes Dash y la tecnología de pago basada en la palma de la mano Amazon One.
Los recortes en el equipo de tecnología de tiendas de AWS se producen después de que Amazon dijera que eliminaría los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh de Estados Unidos, recuerda CNBC.
Entre noviembre del 2022 y la misma fecha de 2023 Amazon despidió unos 27 mil empleados de casi todas las áreas, el mayor número de recortes en la historia de la empresa.
Sigue leyendo: Trabaja Amazon Mérida en la reducción del impacto ambiental por el servicio
Edición: Fernando Sierra
La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas
La Jornada
El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual
La Jornada
Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto
Arturo Sánchez Jiménez
El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino
La Jornada