Amazon anuncia nueva ola de despidos masivos

Los recortes afectaron a los trabajadores del apartado tecnológico del gigante comercial
Foto: Reuters

Amazon Web Services (AWS), el brazo de servicios en la nube de Amazon y líder en su mercado, ha comenzado una nueva tanda de despidos de cientos de empleados de ventas, mercadeo y servicios globales así como de otros cientos de trabajadores de tecnología de sus tiendas físicas.

La AWS ha enfrentado una baja en su crecimiento de ventas en los últimos trimestres a medida que las empresas recortaron su gasto en la nube en un entorno de altos tipos de interés, destaca la cadena CNBC. 

“Hemos identificado algunas áreas específicas de la organización que debemos optimizar para continuar centrando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos generarán el máximo impacto”, indicó AWS en un comunicado enviado a varios medios y citado por CNBC. 

Asegura que no ha sido una decisión tomada “a la ligera” y que apoyarán a los trabajadores “durante su transición a nuevos papeles dentro y fuera de Amazon”, que no precisa cuántos empleados serán despedidos. 

La unidad de AWS incluye equipos que supervisan la tecnología sin cajero, llamada Just Walk Out, así como sus carritos inteligentes Dash y la tecnología de pago basada en la palma de la mano Amazon One. 

Los recortes en el equipo de tecnología de tiendas de AWS se producen después de que Amazon dijera que eliminaría los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh de Estados Unidos, recuerda CNBC. 

Entre noviembre del 2022 y la misma fecha de 2023 Amazon despidió unos 27 mil empleados de casi todas las áreas, el mayor número de recortes en la historia de la empresa.

 

Sigue leyendo: Trabaja Amazon Mérida en la reducción del impacto ambiental por el servicio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tabaquismo prevalece en más del 15% de mexicanos; pese a regulaciones no se cumplirá meta de la OMS

Especialistas advierten que la política nacional fracasa en la reducción de daños

La Jornada

Tabaquismo prevalece en más del 15% de mexicanos; pese a regulaciones no se cumplirá meta de la OMS

Sin hit en siete entradas, Milwaukee remonta en la octava y vence 2-1 a San Luis

El relevista Ashby, líder de victorias de MLB con récord de 9-0; ganan los Azulejos

Ap

Sin hit en siete entradas, Milwaukee remonta en la octava y vence 2-1 a San Luis

Por temor a burlas, niñas y adolescentes en México faltan a clases durante su periodo

A nivel mundial, las menores pierden hasta 20 por ciento del ciclo escolar por causas relacionadas a la menstruación

La Jornada

Por temor a burlas, niñas y adolescentes en México faltan a clases durante su periodo

Hay riesgo real de intervención extranjera en las elecciones de 2027, asegura Sheinbaum

La presidenta respaldó la reforma para anular comicios cuando se compruebe injerencia externa

La Jornada

Hay riesgo real de intervención extranjera en las elecciones de 2027, asegura Sheinbaum