Roban 30 millones de dólares de bodega de dinero en Los Ángeles

Prensa local indica que es uno de los mayores atracos de efectivo en la historia de la ciudad
Foto: Afp

Ladrones robaron hasta 30 millones de dólares el domingo pasado de unas instalaciones de almacenamiento de dinero en Los Ángeles, uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia de la ciudad, informó la policía este miércoles.

El robo se llevó a cabo la noche del domingo en un sitio no identificado situado en el área de Sylmar, en el Valle de San Fernando, donde se maneja y almacena el dinero de los negocios de toda la región, informó al periódico Los Angeles Times la jefa del Departamento de Policía de Los Ángeles, Elaine Morales.

Los ladrones pudieron ingresar al edificio y a la caja de seguridad en la que se almacenaba el dinero, agregó Morales.

Los operadores del negocio, de los que la policía no dio a conocer el nombre, no descubrieron el robo sino hasta que abrieron la bóveda el lunes.

El diario indicó que se trata de uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia de Los Ángeles, y el total superó cualquier robo a camión blindado en la ciudad.

Hace casi dos años, unos 100 millones de dólares en joyas y otros valores fueron robados de un camión de la empresa de seguridad Brink en una parada de camiones del sur de California. Los ladrones no han sido capturados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'