El jefe del Estado Mayor de Israel dice que habrá una ''respuesta'' al ataque de Irán

Presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión, señala 'Haartez'
Foto: Efe

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

 

Lee: Irán dispara drones y misiles balísticos contra Israel en ataque sin precedentes

 

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo este lunes que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo Halevi durante una visita a la base aérea de Nevatim, en el sur, que recibió daños leves durante el ataque.

De momento, las autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informan de que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y tiene planeado reunirse también mañana, martes, quiere dar una respuesta contundente.

 

Lee más: Palestinos en Gaza muestran desinterés por ataque iraní contra Israel

 

Según el canal 12 de noticias israelí, las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos, ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El futuro de Adán

Astillero

Julio Hernández López

El futuro de Adán

Dilema: ¿recortar pensiones o la burocracia electoral?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Dilema: ¿recortar pensiones o la burocracia electoral?

Academias militarizadas: anacronismo letal

Editorial

La Jornada

Academias militarizadas: anacronismo letal

Reconoce la Federación Internacional de Tenis a la Copa Mundial Yucatán por sus más de 25 años de realizarse ininterrumpidamente

''Ya estamos trabajando en la edición 39 del torneo, que esperamos sea la mejor'': Jorge Haro

La Jornada Maya

Reconoce la Federación Internacional de Tenis a la Copa Mundial Yucatán por sus más de 25 años de realizarse ininterrumpidamente