Chris Bassitt lanzó siete entradas para ganar su segunda apertura consecutiva, el mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces y los Azulejos vencieron el lunes 3-1 a los Yaquis, que sufrieron derrotas consecutivas por primera vez esta temporada.
Bassitt (2-2) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas y un tercio; terminó su salida al ponchar al venezolano Gleyber Torres.
Yimi García retiró al dominicano Juan Soto, Aaron Judge y Anthony Rizzo en el noveno para su segundo salvamento.
Kirk recibió pasaporte y anotó en el segundo y conectó un doblete remolcador en el tercero. Su sencillo en el sexto capítulo extendió su racha de llegar a base a siete apariciones consecutivas en el plato. La racha terminó en el octavo con un elevado al central ante el dominicano Dennis Santana. El doblete de dos carreras de Kirk en el cuarto amplió la ventaja de Toronto.
En Nueva York, Harrison Bader remolcó la carrera de la ventaja en el octavo acto por segundo día consecutivo, conectando un doble de dos carreras ante el cubano Aroldis Chapman, y los Mets superaron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Nueva York se sobrepuso a una desventaja de 3-0 en el sexto rollo y llegó a .500 por primera ocasión esta campaña. Los Mets han ganado ocho de 11 juegos luego de comenzar con 0-5 bajo el mando del mánager debutante Carlos Mendoza.
En otro resultado, los campeones Vigilantes de Texas (9-8) doblegaron 1-0 a los Tigres de Detroit (9-7).
Edición: Estefanía Cardeña
Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos
La Jornada
Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua
Pablo A. Cicero Alonzo
Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación
La Jornada