Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales
Foto: Ap

Real Madrid capoteó la tormenta, silenció a la multitud y puso fin a un reinado del Manchester City que fue más bien breve.

El Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, tras superar 4-3 por penales al City en el Etihad Stadium. Los merengues irán por el boleto a la final ante el Bayern Múnich, que eliminó al Arsenal con victoria de 1-0; el gol lo marcó Joshua Kimmich.

Antonio Rudiger convirtió el disparo decisivo de la tanda para el Real Madrid después de que el encuentro finalizó 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.

Y Pep Guardiola tendrá que volver al laboratorio en busca de ideas, tras atestiguar cómo su equipo dominó al equipo blanco, pero se quedó sin posibilidad de refrendar el título que ganó el año pasado por vez primera.

“El futbol es futbol. En otro deporte, por estadística, por lo que sea, se hubiera ganado, pero el futbol tiene esto de maravilloso”, sintetizó el estratega español. “Lo que podemos hacer es jugar como jugamos. Tirar las veces que hemos intentado, meterlos ahí, evitar sus transiciones.... Pero lo hicieron y sabemos la calidad que tienen”.

Bernardo Silva y Mateo Kovacic vieron sus penales atajados en la serie, y el City abdicó a su cetro. En cambio, el Madrid buscará ampliar su récord con una 15a. coronación en el máximo torneo continental de clubes.

Rodrygo puso en ventaja a los visitantes a los 12 minutos, en su segunda oportunidad de disparar a boca de gol en la misma jugada, para vencer a su compatriota brasileño, el arquero Ederson, quien dio rebote.

Los “Citizens” dominaron el encuentro desde ese momento. Kevin De Bruyne igualó a los 76 con un tiro elevado.

El City tuvo 64 por ciento de posesión del esférico y ejecutó 18 saques de esquina contra uno del Madrid, incluyendo la prórroga.

De nada sirvió.

El marcador global se empató 4-4. La ida terminó 3-3 la semana pasada en el Santiago Bernabéu.

En la tanda, el City tomó la ventaja, con un tiro convertido por el argentino Julián Álvarez, antes de que Luka Modric errara su intento.

Pero el arquero madridista Andriy Lunin atajó dos tiros consecutivos, de Silva y Kovacic, para inclinar la balanza a favor del club español.

La derrota descarriló el intento del City por ser el primer club inglés en hilvanar coronaciones en la “Champions League” y por obtener tripletes consecutivos de trofeos. El conjunto dirigido por Guardiola aspira aún al cetro de la Liga Premier y a la Copa de la FA.

La victoria del Madrid colocó al gigante europeo en semifinales por cuarto año consecutivo, y privó al City de la oportunidad de emular esa hazaña.

Pero el Madrid tuvo que sufrir para superar al equipo de Guardiola, que dominó buena parte del duelo, sin conseguir más premio que la diana de De Bruyne.

 

No dejes pasar: Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Astrid Sánchez

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

No se sancionará a sacerdotes que se han pronunciado sobre candidatos: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum

Restringen el libre tránsito en la zona maya ante las elecciones del domingo

La Jornada Maya

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum