Con el ocaso y el claro de luna brillando sobre el río, la grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas.
Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena. La ceremonia pasará lentamete del este al oeste, de puente a puente, a lo largo de seis kilómetros entre Pont d’Austerlitz y Pont d’Iéna.
Las festividades iniciarán a las 15:45 horas, tiempo local, y terminarán a las 23:15, con actuaciones de artistas precediendo al desfile de los deportistas.
Los deportistas pasarán frente a los 320 mil aficionados que estarán instalados detrás de cordones de seguridad en la parte baja y alta de los embarcaderos. Otros podrán ver todo desde pantallas gigantes.
“Por una tarde, el Sena se transformará en una gigante ceremonia al aire libre”, dijo la directora de la ceremonia de los Juegos de París, Marie-Catherine Ettori, en una breve conferencia de prensa el jueves.
Una vez que los 10 mil 500 deportistas bajen de los botes, la ceremonia finalmente comenzará en la Plaza Trocadero viendo hacia la Torre Eiffel.
Debido a la anticipación de poder observar algo único, hay tensiones por el tema de seguridad de la ceremonia que marcará el inicio de la justa el 26 de julio.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, mantuvo el optimismo de que el espectáculo será en el Sena. “Estamos trabajando arduamente en el plan A, que sigue siendo el escenario central y el escenario completamente dominante”, señaló.
Sigue leyendo: ¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024
Edición: Estefanía Cardeña
'El Macannu' es investigado por su presunta participación en actividades de distribución de armamento
La Jornada
El documento no propone ninguna obra, barrera o mecanismo que limite el paso a la franja costera
La Jornada Maya
Ambas autoridades revisaron las áreas operativas, los espacios de atención y los procesos
La Jornada Maya
Destaca por la mejora en la percepción de seguridad y la calidad de los servicios públicos en 'Playa'
La Jornada Maya