Mueren tres agentes estadunidenses que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego y otros cinco oficiales resultaron heridos en un tiroteo el lunes en Carolina del Norte, informó la policía.
Algunos de los oficiales que se apresuraron al vecindario de Charlotte para rescatar a la primera oleada de oficiales caídos resultaron heridos cuando un segundo tirador comenzó a dispararles después de que mataron al hombre buscado, dijo el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.
“Hoy perdimos a algunos héroes que simplemente intentaban mantener segura a nuestra comunidad”, dijo Jennings en una conferencia de prensa.
Después de un enfrentamiento de tres horas, la casa en los suburbios de Charlotte fue destrozada. Vehículos blindados se estrellaron contra él, arrancando ventanas y puertas enteras que quedaron rotas. Varios vehículos blindados estaban estacionados en los patios, algunos con ramas de árboles colgando de ellos.
El sospechoso buscado disparó contra el grupo de trabajo cuando se acercaban a la casa y el hombre fue asesinado en el patio delantero, dijo Jennings. Su nombre no fue revelado, pero el jefe dijo que lo buscaban como un delincuente que poseía ilegalmente un arma.
Luego, una segunda persona disparó contra los agentes desde el interior de la casa donde se encontró un rifle de alto poder, añadió Jennings.
Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa tras el enfrentamiento. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.

Los vecinos dijeron que los disparos duraron varios minutos.
WSOC-TV dijo que su helicóptero capturó un vehículo blindado que atravesaba patios y derribaba contenedores de reciclaje antes de que los agentes sacaran a una persona con sangre en la camisa y luego la subieran a una ambulancia.
Cuatro escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron cerradas alrededor de la hora de salida de la tarde, pero eso se levantó al final de la tarde, dijo el distrito.
La policía instó a la gente a mantenerse alejada del vecindario y pidió a los residentes que permanecieran dentro de sus casas hasta que se diera el visto bueno.
El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y habló con el alcalde de Charlotte, Vi Lyles, para expresar sus condolencias y apoyo a la comunidad.
El último mariscal asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber fue en noviembre de 2018. Chase White recibió un disparo en Tucson, Arizona, por un hombre buscado por acechar a agentes de la ley locales, dijo la agencia.
El Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de las Carolinas tiene su sede en Charlotte y está compuesto por 70 agencias federales, estatales y locales. Los grupos de trabajo contra fugitivos son colaboraciones entre agencias para encontrar y arrestar sospechosos de delitos.
En seis años, el grupo de trabajo regional ha detenido a más de 8 mil 900 fugitivos, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en su sitio web.
En marzo de 2007, dos agentes de policía de Charlotte-Mecklenburg fueron asesinados mientras respondían a una disputa doméstica por parte de alguien que no estaba directamente involucrado en la pelea. Demeatrius Antonio Montgomery está cumpliendo cadena perpetua por los asesinatos de los oficiales Jeffrey Shelton y Sean Clark.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya