Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes
Foto: Ap

El Bayern Múnich ha recuperado la confianza tras hilvanar cuatro victorias, muy agradecido de aferrarse a la Liga de Campeones como la tabla de salvación de una temporada para el olvido. Los bávaros recibirán a su viejo rival Real Madrid en el partido de ida de su semifinal del torneo europeo el martes y el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, prende velas para que su contingente de lesionados se recupere a tiempo.

“Vamos a tener que tomar varias decisiones de última hora”, dijo Tuchel el lunes sobre la condición física de Konrad Laimer, Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Jamal Musiala y Leroy Sané. Laimer y de Ligt salieron lesionados en la victoria del Bayern ante Eintracht Frankfurt el sábado.

El atacante Serge Gnabry se recuperó de una dolencia muscular y Tuchel aseguró que el alemán no sólo jugará, sino que anotará un gol ante el Madrid: “Va a marcar. No sé por qué lo sé, pero va a ocurrir”, señaló.

A las 13 horas (T.V.: TNT) comenzará a rodar el balón en territorio alemán. El miércoles, a la misma hora, se pondrá en marcha la otra semifinal entre Dortmund y París Saint-Germain.

Tuchel, quien se marchará del Bayern al final de la temporada por mutuo acuerdo, esquivó referirse a las críticas de Uli Hoeness, el histórico directivo del club, sobre su trabajo con los jugadores jóvenes.

Hoeness ratificó sus declaraciones el lunes al ser entrevistado por la revista Kicker. Tuchel afirmó el sábado que las mismas “no tienen fundamento”.

La Liga de Campeones representa la última trinchera del Bayern para poder alzar un trofeo esta campaña, luego que el Bayer Leverkusen puso fin a su reinado de 11 años como campeón de la Bundesliga. También naufragó en la segunda ronda de la Copa de Alemania ante el Saarbrücken de la tercera división.

“Ganar ahora no compensará todo lo ocurrido a lo largo de la temporada. Llegar a la final y ganarla, sí”, indicó Tuchel.

“Cuando juegas contra el Real Madrid lo haces contra la experiencia. Juegas contra la camiseta, contra el mito, pero aun así, el enfoque será muy sustancioso por esa misma razón”, añadió. “El reto ante el Real Madrid es sumar suficientes piezas en el ataque para lastimarlos, pero al mismo tiempo hay que evitar que te agarren mal parado”.

Su contraparte Carlo Ancelotti no quiso dejarse llevar por la narrativa de que este Bayern no es tan temible como en tiempos recientes.

“Tenemos mucho respeto por este equipo, que no ha hecho una temporada fantástica en la Bundesliga, pero que ha hecho una eliminatoria (de cuartos de final) contra Arsenal espectacular”, apuntó el técnico italiano, que dirigió al Bayern en la campaña 2016–2017. “Tenemos que tener en cuenta la calidad, la historia de este club, que es más o menos la historia que tenemos nosotros, y la historia en la ‘Champions’ cuenta mucho”.

En otro asunto, las federaciones de México y Estados Unidos desistieron el lunes de su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenil de futbol en 2027, y dijeron que en lugar de ello se concentrarán en buscar ser sede del torneo en 2031.

La decisión dejó a la candidatura de Brasil y un proyecto conjunto entre Alemania, Holanda y Bélgica en competencia por la sede de 2027, que será elegida en el Congreso de FIFA que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok.

La federación estadunidense dijo que la candidatura de 2031 exigirá que la FIFA invierta por igual en las copas del mundo varoniles y femeniles.

La FIFA anunció el año pasado que planeaba gastar 896 millones de dólares en premios para la copa del mundo de hombres de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El organismo rector destinó 110 millones de dólares en premios para el mundial femenil del año pasado en Australia y Nueva Zelanda.

“Organizar un torneo de la copa del mundo es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, manifestó la presidenta de la USSF (iniciales de la federación de Estados Unidos), Cindy Parlow Cone, en un comunicado. “Estoy orgullosa de nuestro compromiso de brindar experiencias equitativas para las jugadoras, los aficionados y todas nuestras partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una copa mundial femenil sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del futbol femenil tanto aquí en casa como en todo el mundo”.

 

Sigue leyendo: Real Madrid derrota al Barcelona y se acerca al título en España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Explican desabasto de agua y hielo por falta de distribuidores en Mérida

Aseguran que no hay problema de escasez, sino de entrega a los establecimientos

Rodrigo Medina

Explican desabasto de agua y hielo por falta de distribuidores en Mérida

Sector turístico celebra las estrellas Michelin logradas por Quintana Roo

La Canirac confía en más reconocimientos para el próximo año

Ana Ramírez

Sector turístico celebra las estrellas Michelin logradas por Quintana Roo

Capacitan en trato al turista a personal de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún

La Asetur y el INM colaboran para mejorar la calidad en el servicio

Ana Ramírez

Capacitan en trato al turista a personal de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún

Ataques de disidentes de las FARC en Colombia dejan dos muertos y siete heridos

Los enfrentamientos continúan; el ejército envió a 100 elementos al sitio

Afp

Ataques de disidentes de las FARC en Colombia dejan dos muertos y siete heridos