Un ataque aéreo israelí el domingo en la ciudad de Mays al Jabal, en el sur del Líbano, mató a cuatro civiles e hirió a varios más, informaron medios estatales y autoridades.
La Agencia Nacional de Noticias informó que el ataque tuvo lugar “mientras varios residentes de la ciudad inspeccionaban sus casas y tiendas y los daños que habían sufrido” en bombardeos anteriores. Esos ataques se produjeron durante siete meses de enfrentamientos casi diarios entre el grupo armado libanés Hezbolá y las fuerzas israelíes en el contexto de la guerra de Israel contra Hamás, aliado de Hezbolá, en Gaza.
Lee: Hezbolá lanza cinco ataques contra posiciones de Israel en la frontera con Líbano
El ejército israelí dijo que su avión apuntó a infraestructura militar en la ciudad del sur del Líbano perteneciente a Hezbollah, que se ha enfrentado con tropas israelíes desde octubre, tras el estallido de la guerra en Gaza.
Hezbolá dijo el domingo que llevó a cabo al menos 10 ataques contra posiciones militares israelíes y equipos de vigilancia cerca de la tensa frontera, mientras que el ejército israelí dijo que identificó unos 40 misiles que cruzaron hacia territorio israelí pero no causaron víctimas.
Hezbolá e Israel libraron una guerra de un mes en 2006 que terminó en un tenso punto muerto. Israel considera al grupo armado chiíta respaldado por Irán su amenaza inmediata más grave, y estima que Hezbolá tiene unos 150 mil cohetes y misiles apuntados a Israel.
No dejes pasar:
– Turquía suspende todos sus intercambios comerciales con Israel
– EU y GB instan a Hamas a aceptar ''generosa'' propuesta israelí para tregua en Gaza
– Acuerda Hamas liberar a 33 rehenes israelíes
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya