Un ataque aéreo israelí el domingo en la ciudad de Mays al Jabal, en el sur del Líbano, mató a cuatro civiles e hirió a varios más, informaron medios estatales y autoridades.
La Agencia Nacional de Noticias informó que el ataque tuvo lugar “mientras varios residentes de la ciudad inspeccionaban sus casas y tiendas y los daños que habían sufrido” en bombardeos anteriores. Esos ataques se produjeron durante siete meses de enfrentamientos casi diarios entre el grupo armado libanés Hezbolá y las fuerzas israelíes en el contexto de la guerra de Israel contra Hamás, aliado de Hezbolá, en Gaza.
Lee: Hezbolá lanza cinco ataques contra posiciones de Israel en la frontera con Líbano
El ejército israelí dijo que su avión apuntó a infraestructura militar en la ciudad del sur del Líbano perteneciente a Hezbollah, que se ha enfrentado con tropas israelíes desde octubre, tras el estallido de la guerra en Gaza.
Hezbolá dijo el domingo que llevó a cabo al menos 10 ataques contra posiciones militares israelíes y equipos de vigilancia cerca de la tensa frontera, mientras que el ejército israelí dijo que identificó unos 40 misiles que cruzaron hacia territorio israelí pero no causaron víctimas.
Hezbolá e Israel libraron una guerra de un mes en 2006 que terminó en un tenso punto muerto. Israel considera al grupo armado chiíta respaldado por Irán su amenaza inmediata más grave, y estima que Hezbolá tiene unos 150 mil cohetes y misiles apuntados a Israel.
No dejes pasar:
– Turquía suspende todos sus intercambios comerciales con Israel
– EU y GB instan a Hamas a aceptar ''generosa'' propuesta israelí para tregua en Gaza
– Acuerda Hamas liberar a 33 rehenes israelíes
Edición: Fernando Sierra
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap