José Treviño bateó dos de los cinco cuadrangulares de Nueva York, el dominicano Luis Gil trabajó seis entradas en blanco y los Yanquis se recuperaron después de casi desperdiciar una ventaja de seis carreras para vencer 10-6 a los “Rays” de Tampa Bay el domingo.
Treviño conectó de línea para producir dos carreras en la tercera y después añadió un cuadrangular solitario en la octava, en la que los Mulos anotaron cuatro veces para ponerse en ventaja por 10-5. El venezolano Gleyber Torres, alicaído al bate, disparó su segundo bambinazo de la temporada, una línea de tres registros.
Aaron Judge añadió su décimo cuádruple de la campaña y Jahmai Jones consiguió su primero en las Mayores por los Bombarderos del Bronx (27-15), que se llevaron dos de tres encuentros ante los “Rays”, para regresar a 12 juegos por encima de .500, su mejor marca del año.
El dominicano José Siri fue clave en el ataque de cinco circuitos de los “Rays” en el séptimo episodio, que los acercó a uno, ya que bateó un “grand slam” con uno fuera ante el relevista Caleb Ferguson.
Gil (4-1), quien se mantuvo en el partido a pesar de que aparentemente recibió un golpe en una pierna en batazo de Yandy Díaz en la tercera, espació tres imparables y mejoró su efectividad de 2.92 a 2.51.
Por los “Rays”, el mexicocubano Randy Arozarena se fue de 3-1 y el mexicano Isaac Paredes, de 4-1, con una producida.
En Chicago, David Fry disparó un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Andrés Giménez logró de línea un jonrón solitario en un racimo de tres registros para Cleveland en la cuarta entrada, y los Guardianes blanquearon 7-0 a los Medias Blancas para cortar una racha de tres derrotas.
Logan Allen lanzó seis episodios en blanco para ayudar a Cleveland a rescatar el último juego de la serie de cuatro en Chicago y mantener el primer lugar en la División Central de la Liga Americana. El zurdo permitió seis imparables y ponchó a tres.
Nick Sandlin, Hunter Gaddis y Sam Hentges apoyaron cada uno con un episodio sin hit. La mejor racha de la campaña para Chicago -cuatro triunfos-, terminó y los patipálidos fueron blanqueados por décima ocasión, la mayor cantidad en la vigente temporada.
El abridor de los Medias Blancas, Michael Soroka (0-5), toleró cinco anotaciones y cuatro imparables en cinco actos y un tercio durante su novena apertura con Chicago luego de ser transferido desde Atlanta.
Asimismo, Justin Verlander dominó a su ex equipo y Kyle Tucker se voló la barda para que los Astros de Houston vencieran 9-3 a los Tigres de Detroit.
De vuelta en el Comerica Park, Verlander (2-1) cubrió siete actos en blanco y permitió dos hits con ocho ponches. Llegó a los 3 mil 365 chocolates en su carrera, dos por debajo de su ex compañero Max Scherzer, 11o. en la tabla histórica, y seis por detrás de Greg Maddux, quien ocupa el 10o puesto.
El hondureño Mauricio Dubón descargó cuatro hits para Houston y Jake Meyers se fue 3-3, con tres remolcadas, pese a que entró al choque en el séptimo acto.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada