La número uno mundial, Iga Swiatek, sigue en carrera por el poco frecuente doblete Madrid-Roma tras vencer el lunes en dos sets a Angelique Kerber para acceder a los cuartos de final del Abierto de Italia.
El argentino Sebastián Báez dio el gran golpe de la jornada en el cuadro masculino al eliminar 2-6, 6-2, 6-3 al danés Holger Rune, el décimo cabeza de serie, para instalarse en los octavos de final.
Se trata de la primera vez que Báez desembarca en la ronda de octavos en un Masters 1000 y su rival de turno será el polaco Hubert Hurkacz. Tras haber eliminado a Rafael Nadal, el séptimo cabeza de serie, siguió su marcha con una victoria 7-6 (7), 6-2 sobre el argentino Tomás Martín Etcheverry.
Los octavos en el Foro Itálico tendrán a dos raquetas de Chile. Al día siguiente que Alejandro Tabilo sorprendió al número uno, Novak Djokovic, Nicolás Jarry doblegó al invitado local Stefano Napolitano por 6-2, 4-6, 6-4.
Entonada por su consagración en el Abierto de Madrid, Swiatek encadenó su novena victoria en la gira de arcilla. La doble campeona en Roma se las verá ahora con Madison Keys luego que la estadunidense derrotó 6-2, 6-1 a la rumana Sorana Cirstea.
Swiatek precisó de ocho bolas de set para sentenciar el primer set, pero dominó en el segundo para imponerse 7-5, 6-3 ante Kerber.
El partido contra Keys reditará la semifinal de Madrid. La polaca intenta convertirse en la primera jugadora que completa el doblete en arcilla desde Serena Williams en 2013.
Edición: Fernando Sierra
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap