Decenas de globos en forma de pene sobrevuelan la corte donde se juzga a Donald Trump

Llevaban sobreimpresas las caras de personas participantes del juicio
Foto: Captura de pantalla

Decenas de grandes globos con forma pene sobrevolaron este jueves las inmediaciones de la corte donde se juzga al ex presidente Donald Trump en Nueva York, lo que movilizó al grupo de policías que prestan vigilancia fuera del edificio.

A eso de la una de la tarde un partidario de Trump que asiste regularmente a la corte abrió la puerta de una furgoneta de la que salieron los globos de color rosa (con tamaño de un metro de largo) que se esparcieron por toda la zona, llamando además la atención de la prensa que aguardaba fuera del tribunal, según pudo apreciarse en varios vídeos aparecidos en las redes sociales.

Los globos llevaban sobreimpresas las caras de personas como el juez Juan Marchand, que preside el juicio a Trump, o la del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que presentó la acusación que llevó a juicio al exmandatario.

Otro rostro fue el de Jack Smith, el fiscal especial que procesa a Trump en Washington por el asalto al capitolio del 6 de enero del 2021.

En un primer momento, un grupo de trumpistas que también estaban en las inmediaciones, interpretaron equivocadamente que se trataba de un ataque contra su líder y comenzaron a gritar “qué vergüenza, qué vergüenza”, pero callaron cuando vieron los rostros en los globos, de acuerdo con un periodista que presenció lo ocurrido.

Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un presunto plan para silenciar las denuncias de encuentros sexuales extramatrimoniales durante su campaña presidencial de 2016.

También te puede interesar: 

-Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

-Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

-Trump prorizó silenciar a Stormy Daniels ''por la campaña, no por Melania'', según ex abogado

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La Jornada

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergentes

La Jornada

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes