Decenas de globos en forma de pene sobrevuelan la corte donde se juzga a Donald Trump

Llevaban sobreimpresas las caras de personas participantes del juicio
Foto: Captura de pantalla

Decenas de grandes globos con forma pene sobrevolaron este jueves las inmediaciones de la corte donde se juzga al ex presidente Donald Trump en Nueva York, lo que movilizó al grupo de policías que prestan vigilancia fuera del edificio.

A eso de la una de la tarde un partidario de Trump que asiste regularmente a la corte abrió la puerta de una furgoneta de la que salieron los globos de color rosa (con tamaño de un metro de largo) que se esparcieron por toda la zona, llamando además la atención de la prensa que aguardaba fuera del tribunal, según pudo apreciarse en varios vídeos aparecidos en las redes sociales.

Los globos llevaban sobreimpresas las caras de personas como el juez Juan Marchand, que preside el juicio a Trump, o la del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que presentó la acusación que llevó a juicio al exmandatario.

Otro rostro fue el de Jack Smith, el fiscal especial que procesa a Trump en Washington por el asalto al capitolio del 6 de enero del 2021.

En un primer momento, un grupo de trumpistas que también estaban en las inmediaciones, interpretaron equivocadamente que se trataba de un ataque contra su líder y comenzaron a gritar “qué vergüenza, qué vergüenza”, pero callaron cuando vieron los rostros en los globos, de acuerdo con un periodista que presenció lo ocurrido.

Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un presunto plan para silenciar las denuncias de encuentros sexuales extramatrimoniales durante su campaña presidencial de 2016.

También te puede interesar: 

-Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

-Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

-Trump prorizó silenciar a Stormy Daniels ''por la campaña, no por Melania'', según ex abogado

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista