Foto: Ap

La servilleta en la que el Barcelona prometió fichar a Lionel Messi cuando éste tenía 13 años se vendió por 762 mil 400 libras (969 mil dólares), informó este viernes la casa de subastas Bonhams.

La servilleta fue firmada en diciembre de 2000 por el ex director deportivo del Barça, Carles Rexach, y el asesor de fichajes, Josep Minguella, junto con el agente argentino Horacio Gaggioli, durante un almuerzo en un club de tenis.

Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona, con más de 30 trofeos, y en su máximo goleador, con 672 dianas.

También ganó un récord de ocho Balones de Oro al mejor jugador del mundo y condujo a Argentina a conseguir de la Copa del Mundo en 2022. Messi juega ahora en el club estadunidense Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

"Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi", dijo en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros finos y manuscritos de Bonhams Nueva York.

"Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona, y fue decisiva para regalar algunos de los momentos más gloriosos del futbol a miles de millones de aficionados de todo el mundo".

 

Lee: Ya a la venta la nueva camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Se prevén multas de hasta 900 rublos bielorrusos

Efe

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein

Reuters

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

Autoridades de Arizona localizan con vida a una mujer que desapareció hace 32 años

Avances en tecnología y técnicas de investigación modernas ayudaron a resolver el caso

Afp

Autoridades de Arizona localizan con vida a una mujer que desapareció hace 32 años

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril