Un videoenlance entre las ciudades de Nueva York y Dublín que fue cancelado debido a conductas inapropiadas en ambos lados fue reanudado con nuevas medidas de seguridad.
El videoenlace, que empezó el 8 de mayo y fue apagado la semana pasada, se restableció el domingo y operará entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde hora de Nueva York, que son las 11 de la mañana y las 9 de la noche en Dublín.
El concejo municipal de Dublín y la asociación empresarial Flatiron NoMad Partnership de Manhattan organizaron la instalación de livestreaming, llamada “Portal”. Dijeron que ampliaron la cerca en el lado neoyorquino y tomaron medidas para impedirle a la gente pisar la escultura o colocar sus teléfonos enfrente del lente de la cámara.
“Ahora, si alguien pisa el Portal y obstruye la cámara, quedará borrosa la imagen para todos a ambos lados del Atlántico”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Los organizadores presentaron la exhibición como una manera de “fomentar la belleza de la interconexión global”. Fue suspendida debido a videos en redes sociales de mala conducta, como por ejemplo una mujer en Nueva York que exhibió los senos y gente en el lado dublinés que mostró esvásticas.
Los organizadores dijeron que los cambios “asegurarán que miles de fans del Portal disfruten de la experiencia a ambos lados del Atlántico”.
La exhibición se mantendrá hasta el otoño.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez