Los hinchas del Manchester City estaban impacientes por el silbatazo final.

No lo era por temer un vuelco de último minuto y que West Ham remontara.

La tensión de los últimos instantes de la temporada de la Liga Premier en el Etihad Stadium sencillamente obedecía a que los espectadores querían dar rienda suelta al festejo por un inédito cuarto título consecutivo en la máxima división del futbol inglés por parte del equipo de Pep Guardiola.

El triunfo por 3-1 ante West Ham desató la euforia en el Etihad tras mantener a raya a su perseguidor Arsenal, que cerró con una victoria de 2-1 ante Everton.

Ganar es una rutina en estos lares. Y no hay indicios de que la costumbre acabará pronto.

“Se siente igual de increíble como el primero. Todo el enorme sacrificio dado por ello”, dijo el volante del City, Kevin De Bruyne. “Fue una batalla muy cerrada con Arsenal y Liverpool este año, y poder conseguir algo histórico es algo increíble”.

Un doblete de Phil Foden en la primera parte encaminó el triunfo del City.

Mohammed Kudus descontó para West Ham con un gol de chilena cerca del descanso, pero el volante español Rodri restableció la ventaja del City. “En términos de números, nadie ha sido mejor que nosotros”, manifestó Guardiola. “Los récords, los goles, los puntos, los cuatro seguidos. “Si me preguntas si ganaría seis de las siguientes siete ligas, te diría que estás loco. Que es imposible. Hemos logrado algo increíble”.

 

“Los amo por siempre”: Klopp se despide del Liverpool con victoria 

Por última vez como entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp lanzó repetidos golpes de puño que fueron su sello durante su ciclo en Anfield.

Los aficionados de Liverpool, muchos con lágrimas en los ojos, al igual que algunos de los jugadores, respondieron con rugidos ensordecedores y vitorearon a Klopp mientras daba una vuelta al campo.

Después desapareció por el túnel.

Se fue, pero nunca se olvidará.

“Soy uno de ustedes ahora, los amo por siempre”, dijo Klopp entre sus últimas palabras mientras se dirigía a la multitud dentro de Anfield, después de su último partido como entrenador del Liverpool, un triunfo por 2-0 sobre Wolverhampton el domingo.

El encuentro en el último día de la temporada de la Liga Premier fue un homenaje a un entrenador alemán que llevó al Liverpool a siete trofeos en sus casi nueve años en Anfield y que ha sido comparado con Bill Shankly, el legendario director técnico del club de 1959 a 1974. No es raro que Klopp luciera tan emocionado en un día que los aficionados del Liverpool no querían que llegara.

Fuera de Anfield les dieron la bienvenida a Klopp y sus jugadores, y luego los aficionados hicieron un mosaico de papel con la palabra “JURGEN” en la tribuna frente a los banquillos cuando salió al juego. “La gente lo llama ‘El Último Baile’. Así que vamos a bailar”, indicó Klopp a Sky Sports justo antes del inicio del duelo, y el Liverpool cumplió con la victoria de Klopp gracias a los goles del argentino Alexis Mac Allister y Jarell Quansah.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1