Cristiano Ronaldo y otro récord: irá a su sexta Euro con Portugal

El delantero de 39 años sobresalió en la lista de 26 jugadores anunciada por Martínez
Foto: Ap

Cristiano Ronaldo se apresta a disputar su sexto Campeonato Europeo con Portugal, un nuevo récord en el torneo del cual es el goleador histórico.

El delantero de 39 años sobresalió en la lista de 26 jugadores que fue anunciada el martes por el técnico Roberto Martínez.

La primera Euro de Cristiano fue la de 2004 en Portugal, alcanzando la final que perdieron ante Grecia. Se consagró campeón continental en la edición de 2016, derrotando a la anfitriona Francia en la final.

Se había puesto en duda que el astro luso continuaría con la selección tras perder su condición de titular indiscutible durante el Mundial de Qatar 2022, seguido por su decisión de marcharse al futbol de Arabia Saudí. Pero sigue siendo un referente en el equipo de Martínez. Aparte de ser el goleador histórico de la Euro, con 14 dianas, Cristiano es el jugador con más partidos disputados, un total de 25.

La Euro 2024 será el 11er. torneo de Cristiano con la selección y quizás el último.

Por su parte, el zaguero central Pepe, a sus 41 años, acudirá a su quinta Eurocopa.

Entre las ausencias más destacadas están las del delantero Francisco Trincão, el volante Pedro Gonçalves y el atacante Ricardo Horta. El lateral izquierdo Raphael Guerreiro quedó fuera tras sufrir una lesión de rodilla jugando para el Bayern Múnich.

Dos de las sorpresas fueron los atacantes Pedro Neto y Francisco Conceição.

Portugal está en el Grupo F y enfrentará a República Checa, Turquía y Georgia. 

 

También te puede interesar: Toni Kroos pondrá fin a su leyenda tras la Eurocopa 2024

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1