El Bayer Leverkusen está a dos partidos de la inmortalidad en el futbol europeo.
Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días -la primera será este miércoles (13 horas; T.V.: ESPN) en la Liga Europa contra Atalanta- para completar una asombrosa temporada invicta en competiciones domésticas e internacionales.
El sábado, el Leverkusen será el abrumador favorito en la final de la Copa Alemania ante un Kaiserslautern que finalizó 13o. en la segunda división, muy cerca de caer en los playoffs de descenso. Entonces, el gran desafío para el conjunto del técnico Xabi Alonso es el choque número 52 de 53, en Dublín, frente a un Atalanta que ha cerrado la temporada pisando fuerte. “No es cuestión de dos días de trabajo. Llevamos todo el año trabajando para esto”, dijo Alonso el martes. “Los jugadores están preparados y listos. Tengo la sensación de que será igual. Nada cambiará. Y tengo la confianza de que podemos ganar”.
La Liga Europa le ha deparado momentos dramáticos al Leverkusen esta temporada.
Tres veces en seis duelos en la fase de eliminación directa, el equipo estuvo perdiendo 2-0 en el tramo final del segundo tiempo, e incluso abajo en los descuentos: en ambos encuentros de octavos contra Qarabag y en la vuelta de las semifinales ante la Roma.
Ambos finalistas provienen de ciudades provinciales, cada uno con más de 100 años de historia, y han tenido sus momentos de gloria. Acumulan tres copas entre los dos.
Lee: Bayer Leverkusen-Atalanta, la final de la Europa League
Edición: Estefanía Cardeña
Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton
Afp
La actividad formó parte de la celebración del 13 aniversario del recinto
Astrid Sánchez
Prevén que las alcaldías con mayor descenso sean Tlalpan, Alvaro Obregón y Cuajimalpa, entre otras
La Jornada
Es señalado de tráfico de droga y de ser encargado de los ajustes de cuentas en Valle de San Luis Río Colorado, Sonora
La Jornada