El Bayer Leverkusen está a dos partidos de la inmortalidad en el futbol europeo.
Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días -la primera será este miércoles (13 horas; T.V.: ESPN) en la Liga Europa contra Atalanta- para completar una asombrosa temporada invicta en competiciones domésticas e internacionales.
El sábado, el Leverkusen será el abrumador favorito en la final de la Copa Alemania ante un Kaiserslautern que finalizó 13o. en la segunda división, muy cerca de caer en los playoffs de descenso. Entonces, el gran desafío para el conjunto del técnico Xabi Alonso es el choque número 52 de 53, en Dublín, frente a un Atalanta que ha cerrado la temporada pisando fuerte. “No es cuestión de dos días de trabajo. Llevamos todo el año trabajando para esto”, dijo Alonso el martes. “Los jugadores están preparados y listos. Tengo la sensación de que será igual. Nada cambiará. Y tengo la confianza de que podemos ganar”.
La Liga Europa le ha deparado momentos dramáticos al Leverkusen esta temporada.
Tres veces en seis duelos en la fase de eliminación directa, el equipo estuvo perdiendo 2-0 en el tramo final del segundo tiempo, e incluso abajo en los descuentos: en ambos encuentros de octavos contra Qarabag y en la vuelta de las semifinales ante la Roma.
Ambos finalistas provienen de ciudades provinciales, cada uno con más de 100 años de historia, y han tenido sus momentos de gloria. Acumulan tres copas entre los dos.
Lee: Bayer Leverkusen-Atalanta, la final de la Europa League
Edición: Estefanía Cardeña
El proyecto de ley también veda el uso de celulares en las escuelas secundarias
Ap
La detención se logró mediante una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado
La Jornada
El Centro Armonía, ubicado en el Fraccionamiento del Parque, estrena canchas deportivas ante la demanda del inmueble
La Jornada Maya
Madres de familia piden que la docente señalada sea separada de su cargo
Jairo Magaña