El dominicano Juan Soto aportó un par de jonrones, Aaron Judge y el mexicano Alex Verdugo también enviaron la pelota al otro lado de la barda, y los Yanquis vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.
Nelson Cortés (3-4) se afanó en el montículo durante cinco entradas en blanco, para que los Mulos cortaran lo que era su primera racha de dos derrotas en tres semanas.
Nueva York (34-17), líder de la Liga Americana, mejoró a una marca de 3-0 cuando Judge y Soto conectan cuadrangulares. Los tres bambinazos de Soto y Judge fueron al jardín contrario, ante Bryce Miller (3-5).
Soto totalizó tres impulsadas y consiguió más de un cuádruple en un encuentro por segunda vez durante esta estadía en casa y por 19a. ocasión en su carrera.
Suma 13 palos de cuatro esquinas y 40 empujadas, mientras que Judge tiene 14 bambinazos en la temporada -11 desde finales de abril-, así como 34 producidas.
Después de que los Bombarderos tomaron ventaja de 5-0, Cal Raleigh disparó un jonrón de tres carreras en el octavo acto frente a Luke Weaver. Terminó así la racha de 18 “innings” en blanco del relevista.
Verdugo logró un bambinazo de dos registros frente a Austin Voth en la parte baja.
En St. Petersburg, el venezolano Wilyer Abreu remolcó dos carreras, lo mismo que Connor Wong, y los Medias Rojas superaron 8-5 a los “Rays” de Tampa Bay.
El dominicano Brayan Bello se sobrepuso a un complicado segundo capítulo y terminó laborando seis, con lo cual guió a Boston a completar la barrida en la serie de tres duelos.
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez