El mexicano Javier Aguirre no seguirá como técnico del Mallorca

El 'Vasco' estuvo dos años y medio con el club de la primera división de España
Foto: Efe

El técnico mexicano Javier Aguirre no continuará al frente del Mallorca la próxima temporada, después de dos años y medio con el club de la primera división de España.

La salida del Vasco quedó confirmada el miércoles a falta de una fecha de una temporada en la que salvó al equipo del descenso y lo llevó a la final de la Copa del Rey.

“La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón”, señaló el Mallorca en un comunicado.

Aguirre llegó al club en marzo de 2022 y cumplió el objetivo de asegurar la permanencia, algo que repitió en las siguientes dos temporadas.

También lo condujo a la final de la Copa del Rey -su primera en 21 años. Perdió 4-2 en penales ante el Athletic Bilbao tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en Sevilla. “Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo”, indicó el club. “Te estaremos siempre agradecidos, Javier”.

El Mallorca aseguró la permanencia el pasado fin de semana y cerrará la campaña con una visita al Getafe el domingo.

Por otro lado, el lateral del América, Kevin Álvarez, será operado de una pubalgia y se perderá la final del torneo Clausura de la Liga Mx.

Álvarez, de 25 años, padece la lesión desde el inicio del certamen y lo dejó fuera de actividad en los cuatro partidos de la fase final. El lateral sólo pudo participar en 13 encuentros del calendario regular, ocho de esos como titular.

 

También te puede interesar: 'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Choque de dos trenes deja al menos siete muertos y decenas de heridos en Indonesia

Al parecer, un taxi rozó al tranvía, lo que hizo que se detuviera en las vías y fuera embestido

Afp

Choque de dos trenes deja al menos siete muertos y decenas de heridos en Indonesia

Un diente más, un diente menos

Cauces del Tiempo

Stephany Thamara Noriega Muro

Un diente más, un diente menos

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el Tianguis Turístico 2026

La delegación buscará impulsar segmentos culturales, premium y de experiencias

La Jornada Maya

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el Tianguis Turístico 2026

Mundialito Inclusivo 2026 promoverá la integración a través del deporte en Yucatán

Los equipos se integrarán por infancias y personas con discapacidad

La Jornada Maya

Mundialito Inclusivo 2026 promoverá la integración a través del deporte en Yucatán