El técnico mexicano Javier Aguirre no continuará al frente del Mallorca la próxima temporada, después de dos años y medio con el club de la primera división de España.
La salida del Vasco quedó confirmada el miércoles a falta de una fecha de una temporada en la que salvó al equipo del descenso y lo llevó a la final de la Copa del Rey.
“La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón”, señaló el Mallorca en un comunicado.
Aguirre llegó al club en marzo de 2022 y cumplió el objetivo de asegurar la permanencia, algo que repitió en las siguientes dos temporadas.
También lo condujo a la final de la Copa del Rey -su primera en 21 años. Perdió 4-2 en penales ante el Athletic Bilbao tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en Sevilla. “Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo”, indicó el club. “Te estaremos siempre agradecidos, Javier”.
El Mallorca aseguró la permanencia el pasado fin de semana y cerrará la campaña con una visita al Getafe el domingo.
Por otro lado, el lateral del América, Kevin Álvarez, será operado de una pubalgia y se perderá la final del torneo Clausura de la Liga Mx.
Álvarez, de 25 años, padece la lesión desde el inicio del certamen y lo dejó fuera de actividad en los cuatro partidos de la fase final. El lateral sólo pudo participar en 13 encuentros del calendario regular, ocho de esos como titular.
También te puede interesar: 'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla
Edición: Estefanía Cardeña
El fiscal general de Justicia del estado, César Jáuregui, aseguró el lunes que dimitirá
La Jornada
La sede de los Potros será el estadio Alberto 'Chivo' Córdova, en Toluca
La Jornada
La presidenta anunció que este martes el gabinete federal de seguridad ofrecerá una conferencia de prensa
La Jornada
Las Águilas anuncian la salida del presidente operativo, Héctor González Iñárritu, tras cuatro años
La Jornada