El mexicano Javier Aguirre no seguirá como técnico del Mallorca

El 'Vasco' estuvo dos años y medio con el club de la primera división de España
Foto: Efe

El técnico mexicano Javier Aguirre no continuará al frente del Mallorca la próxima temporada, después de dos años y medio con el club de la primera división de España.

La salida del Vasco quedó confirmada el miércoles a falta de una fecha de una temporada en la que salvó al equipo del descenso y lo llevó a la final de la Copa del Rey.

“La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón”, señaló el Mallorca en un comunicado.

Aguirre llegó al club en marzo de 2022 y cumplió el objetivo de asegurar la permanencia, algo que repitió en las siguientes dos temporadas.

También lo condujo a la final de la Copa del Rey -su primera en 21 años. Perdió 4-2 en penales ante el Athletic Bilbao tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en Sevilla. “Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo”, indicó el club. “Te estaremos siempre agradecidos, Javier”.

El Mallorca aseguró la permanencia el pasado fin de semana y cerrará la campaña con una visita al Getafe el domingo.

Por otro lado, el lateral del América, Kevin Álvarez, será operado de una pubalgia y se perderá la final del torneo Clausura de la Liga Mx.

Álvarez, de 25 años, padece la lesión desde el inicio del certamen y lo dejó fuera de actividad en los cuatro partidos de la fase final. El lateral sólo pudo participar en 13 encuentros del calendario regular, ocho de esos como titular.

 

También te puede interesar: 'Chepo' de la Torre, ex entrenador del Tricolor, dirigirá a Puebla

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A 500 días de gobierno, cuidar y trabajar con las mujeres de Mérida es la prioridad: Cecilia Patrón

Informó que para 2026 se presupuestaron 245 mdp a acciones con perspectiva de género

La Jornada Maya

A 500 días de gobierno, cuidar y trabajar con las mujeres de Mérida es la prioridad: Cecilia Patrón

Más de 300 mil estudiantes regresan a las aulas en Quintana Roo

Cerca de 16 mil docentes recibieron a los estudiantes en 2 mil 355 escuelas públicas y privadas

Ana Ramírez

Más de 300 mil estudiantes regresan a las aulas en Quintana Roo

No descartan incremento al precio del kilo de tortilla en QRoo

Actualmente, este producto se comercializa en un rango que va de los 24 a los 28 pesos

Ana Ramírez

No descartan incremento al precio del kilo de tortilla en QRoo

Yucatán capta más de 3 mil mdp en inversión privada y fortalece su dinamismo económico

Díaz Mena precisó que se trata de 11 proyectos en sectores como industria, logística, salud y educación

La Jornada Maya

Yucatán capta más de 3 mil mdp en inversión privada y fortalece su dinamismo económico