Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada en Haití, junto a otro religioso, en un ataque de pandillas criminales, anunciaron este viernes sus familiares y también la organización a la que pertenecían.
"Mi hija y mi yerno, Davy y Natalie Lloyd, eran misioneros a tiempo completo en Haití. Fueron atacados por pandilleros en la noche (del jueves) que los mataron a los dos", informó en su cuenta de la red Facebook Ben Baker, padre de una de las víctimas.
EU pide despliegue de fuerza internacional en Haití
Estados Unidos pidió este viernes el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia, luego del asesinato de tres misioneros, entre ellos una pareja de estadunidenses, en un ataque de pandillas criminales.
"La situación de seguridad en Haití no puede esperar", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente estadunidense, Joe Biden, aseguró a su homólogo de Kenia su apoyo para un "despliegue urgente" de esa fuerza internacional en la nación caribeña.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada