Por primera vez, la Copa América contará con árbitras y asistentes

Estados Unidos acogerá el torneo de futbol a partir del 20 de junio
Foto: Ap

El viernes se nombró a mujeres árbitras para trabajar en la Copa América por primera vez en la historia del torneo.

María Victoria Penso, de Estados Unidos, y Edina Alves, de Brasil, serán las árbitros del torneo.

Ambas contarán con el apoyo de las asistentes Neuza Back -de Brasil-, Mary Blanco -de Colombia-, Migdalia Rodríguez -de Venezuela-, y Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.

Tatiana Guzmán de Nicaragua fue designada como oficial de revisión de videos.

“Es un alto compromiso asumido por la Conmebol desde 2016, apostando por el desarrollo y profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando el fútbol con igualdad en los diferentes torneos”, señaló el organismo del fútbol sudamericano en un comunicado.

Un total de 101 árbitros trabajarán en la Copa América que acogerá Estados Unidos a partir del 20 de junio.

Como parte de un acuerdo Conmebol-UEFA, el árbitro italiano Maurizio Mariani y sus compatriotas Daniele Brindoni y Alberto Tegoni (asistentes) y Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo (VAR) también trabajarán en el campeonato sudamericano.

 

Lee: Karen Díaz, la árbitro mexicana que participó en el Mundial de futbol Qatar 2022

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1