La Unión Europea insta a EU a aprobar normas tecnológicas

La UE busca fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico
Foto: Afp

El responsable de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, instó a Estados Unidos a aprobar nuevas normativas tecnológicas, con la esperanza de fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico.

La UE está considerada como una autoridad líder en materia de regulación tecnológica, luego de aprobar amplias normativas que controlan las prácticas de grandes empresas, como Google y Meta, incluida la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial.

Estados Unidos se ha basado en gran medida en la legislación existente para regular las prácticas empresariales de los gigantes tecnológicos.

Por ejemplo, en marzo, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Apple, alegando que el fabricante del iPhone había infringido las normas establecidas. Apple rechazó esta alegación y pidió al juez que desestime la demanda.

“Necesitamos la misma regulación digital. Sería fantástico tener un mercado digital global. No sólo de la UE, no sólo de Estados Unidos, sino de la UE y Estados Unidos”, dijo Thierry Breton, quien también es comisario europeo de Mercado Interior.

En medio de la desconfianza por los riesgos potenciales de los sistemas de inteligencia artificial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el año pasado una serie de órdenes ejecutivas para exigir a los desarrolladores que sometan sus productos a pruebas de seguridad e introducir directrices para ayudar a erradicar las imágenes falsas.

“Es muy importante que nos pongamos de acuerdo”, añadió Breton. “Compartimos los mismos valores en Estados Unidos y en Europa, y sería fantástico”.

Breton hizo estas declaraciones en la conferencia anual “Viva la tecnología” en París, donde subieron al escenario destacados ejecutivos tecnológicos y figuras políticas como el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ex enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

 

También te puede interesar: 

-OpenAI entrena a nuevo modelo de Inteligencia Artificial trascribiendo videos de YouTube: 'NYT'

-TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate