La Unión Europea insta a EU a aprobar normas tecnológicas

La UE busca fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico
Foto: Afp

El responsable de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, instó a Estados Unidos a aprobar nuevas normativas tecnológicas, con la esperanza de fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico.

La UE está considerada como una autoridad líder en materia de regulación tecnológica, luego de aprobar amplias normativas que controlan las prácticas de grandes empresas, como Google y Meta, incluida la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial.

Estados Unidos se ha basado en gran medida en la legislación existente para regular las prácticas empresariales de los gigantes tecnológicos.

Por ejemplo, en marzo, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Apple, alegando que el fabricante del iPhone había infringido las normas establecidas. Apple rechazó esta alegación y pidió al juez que desestime la demanda.

“Necesitamos la misma regulación digital. Sería fantástico tener un mercado digital global. No sólo de la UE, no sólo de Estados Unidos, sino de la UE y Estados Unidos”, dijo Thierry Breton, quien también es comisario europeo de Mercado Interior.

En medio de la desconfianza por los riesgos potenciales de los sistemas de inteligencia artificial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el año pasado una serie de órdenes ejecutivas para exigir a los desarrolladores que sometan sus productos a pruebas de seguridad e introducir directrices para ayudar a erradicar las imágenes falsas.

“Es muy importante que nos pongamos de acuerdo”, añadió Breton. “Compartimos los mismos valores en Estados Unidos y en Europa, y sería fantástico”.

Breton hizo estas declaraciones en la conferencia anual “Viva la tecnología” en París, donde subieron al escenario destacados ejecutivos tecnológicos y figuras políticas como el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ex enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

 

También te puede interesar: 

-OpenAI entrena a nuevo modelo de Inteligencia Artificial trascribiendo videos de YouTube: 'NYT'

-TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ajxaak’alo’obe’ tu kopiarto’ob u ts’o’omel u pool juntúul xya’axkach ti’al u ts’a’abal ti’ síimulador díijital

Científicos logran copiar el cerebro de una mosca y cargarlo en un simulador digital

La Jornada

Ajxaak’alo’obe’ tu kopiarto’ob u ts’o’omel u pool juntúul xya’axkach ti’al u ts’a’abal ti’ síimulador díijital

Destruye Irán cinco buques petroleros en el estrecho de Ormuz y en aguas de Irak en una sola jornada

Bombardea Teherán aeropuerto en Dubái y depósito de Omán

La Jornada

Destruye Irán cinco buques petroleros en el estrecho de Ormuz y en aguas de Irak en una sola jornada

Puente Nichupté, carreteras y seguridad: Mara Lezama destaca avances en obras clave para QRoo

La gobernadora informó que el puente en Cancún está próximo a inaugurarse y anunció nuevos proyectos de conectividad

La Jornada Maya

Puente Nichupté, carreteras y seguridad: Mara Lezama destaca avances en obras clave para QRoo

EU afirma que sus fuerzas ''no están listas'' para escoltar buques por el estrecho de Ormuz

Plantean que dichas operaciones tengan lugar hacia fines de marzo

Afp

EU afirma que sus fuerzas ''no están listas'' para escoltar buques por el estrecho de Ormuz