La Unión Europea insta a EU a aprobar normas tecnológicas

La UE busca fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico
Foto: Afp

El responsable de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, instó a Estados Unidos a aprobar nuevas normativas tecnológicas, con la esperanza de fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico.

La UE está considerada como una autoridad líder en materia de regulación tecnológica, luego de aprobar amplias normativas que controlan las prácticas de grandes empresas, como Google y Meta, incluida la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial.

Estados Unidos se ha basado en gran medida en la legislación existente para regular las prácticas empresariales de los gigantes tecnológicos.

Por ejemplo, en marzo, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Apple, alegando que el fabricante del iPhone había infringido las normas establecidas. Apple rechazó esta alegación y pidió al juez que desestime la demanda.

“Necesitamos la misma regulación digital. Sería fantástico tener un mercado digital global. No sólo de la UE, no sólo de Estados Unidos, sino de la UE y Estados Unidos”, dijo Thierry Breton, quien también es comisario europeo de Mercado Interior.

En medio de la desconfianza por los riesgos potenciales de los sistemas de inteligencia artificial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el año pasado una serie de órdenes ejecutivas para exigir a los desarrolladores que sometan sus productos a pruebas de seguridad e introducir directrices para ayudar a erradicar las imágenes falsas.

“Es muy importante que nos pongamos de acuerdo”, añadió Breton. “Compartimos los mismos valores en Estados Unidos y en Europa, y sería fantástico”.

Breton hizo estas declaraciones en la conferencia anual “Viva la tecnología” en París, donde subieron al escenario destacados ejecutivos tecnológicos y figuras políticas como el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ex enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

 

También te puede interesar: 

-OpenAI entrena a nuevo modelo de Inteligencia Artificial trascribiendo videos de YouTube: 'NYT'

-TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

Si la superficie en circulación crece, se incrementa también el número de conflictos

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

En el cuarto día de paro nacional, maestros de la CNTE dan paso libre en casetas y autopistas

Los manifestantes liberaron las casetas después de unas horas

La Jornada

En el cuarto día de paro nacional, maestros de la CNTE dan paso libre en casetas y autopistas

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado

La Jornada

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México