La Unión Europea insta a EU a aprobar normas tecnológicas

La UE busca fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico
Foto: Afp

El responsable de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, instó a Estados Unidos a aprobar nuevas normativas tecnológicas, con la esperanza de fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico.

La UE está considerada como una autoridad líder en materia de regulación tecnológica, luego de aprobar amplias normativas que controlan las prácticas de grandes empresas, como Google y Meta, incluida la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial.

Estados Unidos se ha basado en gran medida en la legislación existente para regular las prácticas empresariales de los gigantes tecnológicos.

Por ejemplo, en marzo, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Apple, alegando que el fabricante del iPhone había infringido las normas establecidas. Apple rechazó esta alegación y pidió al juez que desestime la demanda.

“Necesitamos la misma regulación digital. Sería fantástico tener un mercado digital global. No sólo de la UE, no sólo de Estados Unidos, sino de la UE y Estados Unidos”, dijo Thierry Breton, quien también es comisario europeo de Mercado Interior.

En medio de la desconfianza por los riesgos potenciales de los sistemas de inteligencia artificial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el año pasado una serie de órdenes ejecutivas para exigir a los desarrolladores que sometan sus productos a pruebas de seguridad e introducir directrices para ayudar a erradicar las imágenes falsas.

“Es muy importante que nos pongamos de acuerdo”, añadió Breton. “Compartimos los mismos valores en Estados Unidos y en Europa, y sería fantástico”.

Breton hizo estas declaraciones en la conferencia anual “Viva la tecnología” en París, donde subieron al escenario destacados ejecutivos tecnológicos y figuras políticas como el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ex enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

 

También te puede interesar: 

-OpenAI entrena a nuevo modelo de Inteligencia Artificial trascribiendo videos de YouTube: 'NYT'

-TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos