La Unión Europea insta a EU a aprobar normas tecnológicas

La UE busca fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico
Foto: Afp

El responsable de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, instó a Estados Unidos a aprobar nuevas normativas tecnológicas, con la esperanza de fomentar un mercado digital cohesionado al otro lado del Atlántico.

La UE está considerada como una autoridad líder en materia de regulación tecnológica, luego de aprobar amplias normativas que controlan las prácticas de grandes empresas, como Google y Meta, incluida la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial.

Estados Unidos se ha basado en gran medida en la legislación existente para regular las prácticas empresariales de los gigantes tecnológicos.

Por ejemplo, en marzo, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Apple, alegando que el fabricante del iPhone había infringido las normas establecidas. Apple rechazó esta alegación y pidió al juez que desestime la demanda.

“Necesitamos la misma regulación digital. Sería fantástico tener un mercado digital global. No sólo de la UE, no sólo de Estados Unidos, sino de la UE y Estados Unidos”, dijo Thierry Breton, quien también es comisario europeo de Mercado Interior.

En medio de la desconfianza por los riesgos potenciales de los sistemas de inteligencia artificial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el año pasado una serie de órdenes ejecutivas para exigir a los desarrolladores que sometan sus productos a pruebas de seguridad e introducir directrices para ayudar a erradicar las imágenes falsas.

“Es muy importante que nos pongamos de acuerdo”, añadió Breton. “Compartimos los mismos valores en Estados Unidos y en Europa, y sería fantástico”.

Breton hizo estas declaraciones en la conferencia anual “Viva la tecnología” en París, donde subieron al escenario destacados ejecutivos tecnológicos y figuras políticas como el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ex enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

 

También te puede interesar: 

-OpenAI entrena a nuevo modelo de Inteligencia Artificial trascribiendo videos de YouTube: 'NYT'

-TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae en Quintana Roo presunto objetivo criminal buscado por Canadá e Interpol

El detenido enfrenta acusaciones por fraude, falsificación de documentos y delitos informáticos

La Jornada Maya

Cae en Quintana Roo presunto objetivo criminal buscado por Canadá e Interpol

Tuchel: ''Es fácil decir que fue un error'' defender un 1-0 ante Argentina

Las decisiones tácticas del alemán serán examinadas y cuestionadas durante años

Ap

Tuchel: ''Es fácil decir que fue un error'' defender un 1-0 ante Argentina

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

Se centrará en la dinámica turística, las inconformidades por el Parque del Jaguar y el sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

En East Rutherford, Nueva Jersey se enfrentarán la delantera más prolífica y la defensa número uno

Ap

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo